Botín superior al medio millón de pesos
• El atraco fue perpetrado en la madrugada de ayer, 16 de enero (un día después de la quincena)
El guardia resultó herido de un duro golpe que recibió en la cabeza, por lo que dice que estuvo inconsciente por horas
Presuntos asaltantes robaron la nómina, cuyo monto es superior al medio millón de pesos, dinero que era destinado para el pago de la primera quincena de enero del personal administrativo, policías y parte de los empleados sindicalizados de la alcaldía de Tepeapulco.
El atraco fue consumado en la madrugada de ayer, cuando presumiblemente varios sujetos sorprendieron al oficial de guardia, quien se encontraba vigilando dentro de las instalaciones de la administración municipal.
El oficial, identificado con el nombre cuyas iniciales son UML, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública municipal, afirmó que fue sorprendido por los hampones, que supuestamente se habían ocultado al interior de las mismas oficinas.
El guardián resultó con una herida profunda en la cabeza, producto de un golpe con un objeto contuso, lo que provocó que perdiera el conocimiento por varias horas, hasta que despertó y dio la voz de alarma a sus superiores.
Indicó que las oficinas de la administración municipal, el miércoles 15 permanecieron abiertas hasta las 19:30 horas, ya que trabajadores sindicalizados acudieron a cobrar.
Declaró que cerca de las 23 horas, personal de la Tesorería municipal acudió a estas áreas, por lo que les abrió la puerta, pero no se percató si venía alguna persona extraña con ellos, ya que a todos conocía, y permanecieron cerca de una hora al interior de las mismas.
Agregó que los supuestos asaltantes debieron ingresar cuando los trabajadores sindicalizados esperaban su pago, y calificó de imposible detectar a personas ajenas a la alcaldía.
Tras una revisión ocular por parte de los policías que acudieron en su apoyo, se percataron que las puertas de las oficinas donde se ubica la dirección de Recursos Humanos no habían sido violentadas, y en el interior había regadas varias cajas con documentos, las listas para las firmas de las nóminas, y los sobres con los sueldos ya no estaban.
Descubrieron que las puertas que dan a la caja alterna de la Tesorería habían sido forzadas.