El jueves anterior se reportó el hallazgo de una mujer sin vida en el interior de su domicilio, en la Colonia Cubitos, donde se perpetro el violento asalto y robo.
En la calle Benito Juárez, manzana 27, lote 455, se encontró el cadáver de la mujer, atado de pies y manos, en un cuarto del segundo piso
Juan Crisóstomo “R”, esposo de la víctima, dijo que su mujer en vida respondía al nombre de Cristina “H” “O”, quien hasta antes de fallecer tenía 44 años.
Juan supervisó la propiedad y detectó que sus pertenencias estaban tiradas en su hogar, de donde los autores del crimen y robo se llevaron una pantalla.
De ello la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo informó que se inició la Carpeta de Investigación NUC: 12-2015-9506 por la muerte de una mujer de 42 años de edad en la Colonia Cubitos de Pachuca.
La Policía de Investigación preservó el lugar y encontró que la víctima vestía playera color naranja, camiseta negra y pantalón gris de mezclilla, y se encontraba al interior de su domicilio cuando sus familiares ingresaron.
Aseguraron que a simple vista se observaba que habían hurgado entre sus pertenencias y faltaban algunos objetos, entre ellos una pantalla plana.
La causa de muerte fue: asfixia por estrangulación armada, con cronotanatodiagnóstico de 8 a 12 horas al momento de practicársele la necropsia.
En la Carpeta de Investigación se detalla que la víctima sufrió lesiones en diversas partes de su cuerpo.
PGJEH giró los oficios necesarios para contar con las pruebas necesarias y esclarecer el hecho.