SE LLEVARON MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS
Tras exitosa investigación y captura de dos involucrados, a quienes se les decomisó un anillo de diamantes robado fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se les liberó
Un cuantioso robo, perpetraron en tres viviendas del fraccionamiento Pedregal de las Haciendas, ubicado a la salida a Mineral del Monte, presuntamente tres individuos, en complicidad con vigilantes del lugar, fueron los autores del ilícito que les dejó jugosas ganancias, pues se denunció que el botín fue de más de un millón de pesos, en relojes, anillos, ropa y aparatos eléctricos.
No obstante a una exitosa investigación que generó la captura de dos personas involucradas en el ilícito, los imputados a quienes además se les encontró en su poder un anillo de diamantes, que fue robado de una de las casas afectadas, fueron puestos a disposición de la agente del Ministerio Público y posteriormente se les liberó.
El atraco que se cometió en las tres viviendas tuvo lugar el domingo 16 de diciembre del presente año en el fraccionamiento Pedregal de las Haciendas, en un lapso aproximado de una hora con 40 minutos y por medio de las cámaras de seguridad se detectó que los autores del cuantioso robo utilizaron un vehículo de la marca Chevrolet tipo Sonic color negro.
Luego de las indagatorias y de revisar las cámaras de vigilancia se descubrió que Cecilio “N”, de 35 años de edad, encargado de mantenimiento del fraccionamiento y Pedro “N”, de 19 años, elemento de seguridad privada, permitieron la salida del vehículo antes descrito, presumiéndose la complicidad de ambos en el robo.
Por ello los elementos de la Policía Investigadora realizaron la detención de Cecilio y Pedro, quienes en un intento por evadir la acción policial ofrecieron a los oficiales un anillo que fue producto del robo.
Posteriormente ambos individuos fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público, donde al culminar el término constitucional, se les decretó la libertad y la autoridad adujó que el anillo que les fue decomisado pudieron habérselo encontrado, por lo cual se decretó su libertad.
El anillo en mención es de cuantioso valor, ya que fue elaborado en plata paladio, con diseño de líneas curvas, decorado con una esmeralda de corte cojín, con incrustaciones de 18 diamantes en corte baguette, marquis y brillante y con un peso de 4.8 gramos.
Luego de la liberación de los imputados, los vecinos de dicho fraccionamiento solicitaron el apoyo de las autoridades competentes, para que cuente con mayor seguridad, lamentando el que en cuestión de una hora y 40 minutos les robaran sus pertenencias, que son parte de su patrimonio que han adquirido trabajando por años, además de que los vecinos de Pachuca ya están cansados de ser víctimas de la delincuencia.