SANTIAGO DE ANAYA.- El gobierno municipal de Santiago de Anaya, sufrió un hackeo de las cuentas bancarias del ayuntamiento, los movimientos fueron detectados el lunes y se pidió el bloqueo de las mismas.
La presidencia municipal, ha mantenido silencio sobre el tema, aunque se les ha solicitado una postura oficial, la oficina de comunicación social dio a conocer que lo haría horas después de detectarse los movimientos, sin embargo, junto con el alcalde, Edigar Monter, se han negado a informar al respecto.
No obstante, una fuente de la presidencia informó que el hackeo se hizo a cuentas del banco Bancomer y que en realidad, se tratarían de movimientos hechos desde la propia tesorería, debido a que se dispusieron de recursos, incluso se hicieron compras.
Tras lo sucedido, ayer se dio a conocer, que el presidente municipal, sostuvo una plática con el Gobernador, Julio Menchaca, quien le sugirió iniciar la denuncia penal para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Hasta el momento, se desconoce el monto del dinero que fue sustraído de las cuentas bancarias del ayuntamiento, aunque sí se conoció, que se solicitó a Bancomer el bloqueo de las mismas para frenar los movimientos que se estaban realizando.