Home Región Roban camioneta del interior de un fraccionamiento

Roban camioneta del interior de un fraccionamiento

0

CUAUTEPEC

* Sujetos burlaron la vigilancia del lugar y se llevaron una camioneta con mercancía en su interior, afectando a dos familias.

La madrugada de ayer, viernes, se suscitó el robo de una camioneta Econoline al interior del fraccionamiento el Pedregal, en Cuautepec, por siete sujetos que viajaban en una camioneta color gris, tipo Ford Explorer; el hecho quedó registrado en cámaras de seguridad.

Lo anterior, a pesar de que el lugar cuenta con una caseta de vigilancia, fue cuestión de minutos para que los ladrones entraran y se llevaran la unidad, la cual estaba cargada de mercancía como ropa y otros accesorios.

Las cámaras de video vigilancia del fraccionamiento captaron la presencia de al menos siete sujetos, que ingresaron en una camioneta Ford Explorer, color gris, sin placas de circulación apreciables.

Posteriormente ingresaron a una de las viviendas del fraccionamiento donde se encontraba una camioneta Ford Econoline, modelo 2001, color blanco, con placas de circulación MJW 78 15, misma que contenía mercancía de un negocio familiar.

Los afectados utilizaron las redes sociales para solicitar el apoyo de la población, y lograr la localización de dicha unidad; además, señalaron que también trataron de robarse otra unidad, un Chevy; sin embargo, no lograron quitar el bastón de seguridad, pero se llevaron el estéreo.

Al respecto, el delegado de la colonia, Miguel Ángel Morales, destacó que a pesar de contar con una caseta de vigilancia, no hubo la alerta correspondiente, por lo que retomarán en el fraccionamiento rondines por parte de los vecinos.

“Hace más de un año dejamos de hacerlos (los rondines) la delincuencia disminuyó en ese tiempo y en esta ocasión nos sorprendió a todos, ahora habremos de retomarlos e incrementar las medidas de seguridad”, puntualizó el delgado.

Lamentó que las medidas serán tomadas luego de un robo cometido en el lugar, sin embargo, aseguró que implementarán distintivos para las unidades de los vecinos del fraccionamiento, y mantener un control más fuerte sobre automotores ajenos al mismo.