Santiago Tulantepec
- Tres sujetos amagaron y sometieron a la vigilante, mientras se robaban el cableado del Instituto de Ciencias Agropecuarias
La vigilante sorprendió a los individuos cuando éstos ingresaban; al verse descubiertos, los maleantes la atacaron; la amarraron en su propia caseta de vigilancia, para después introducirse a culminar con el robo.
Minutos después, uno de los compañeros de la vigía se percató de que ésta no respondía a los mensajes en su radiocomunicador, por lo que se acercó a su puesto de vigilancia, donde se percató que había sido sometida.
La madrugada del martes fue robado cable de energía eléctrica del Instituto de Ciencias Agropecuarias (Icap), dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), por tres sujetos que ingresaron a la fuerza.
Del hecho informó el director de la institución, Otilio Acevedo, quien señaló que durante la madrugada ese día, la vigilante, ubicada en la zona sur del casco central, sorprendió a los individuos cuando éstos ingresaban.
Al verse descubiertos, los maleantes atacaron a la vigilante para amarrarla en su propia caseta de vigilancia, para después introducirse a culminar con el robo.
Minutos después, uno de los compañeros de la vigía se percató de que ésta no respondía a los mensajes en su radiocomunicador, por lo que se acercó a su puesto de vigilancia, donde se percató que había sido sometida.
Luego de que el segundo vigilante notara la presencia de los individuos por la zona de invernaderos, solicitó el apoyo de elementos policíacos municipales, quienes acudieron de inmediato e iniciaron una persecución contra los ladrones.
Sin embargo, los resultados no fueron positivos a pesar de que los elementos realizaron varios recorridos tanto al interior del Icap, como en los alrededores.
Al momento de realizar el recuento de lo sustraído, las autoridades académicas confirmaron el robo de unos trescientos metros de cable para surtido de energía eléctrica.
El académico informó también que de inmediato se iniciaron los trabajos de reposición del cableado, el cual es indispensable para el funcionamiento de la zona de refrigeración de carnes y perecederos, que para reponerlos una inversión económica importante.
Debido al atraco, Acevedo Montaño solicitó a las autoridades se culmine la instalación de alumbrado público, tanto en el acceso por libramiento La Joya, como en la zona sur, donde se encuentra el acceso a la empresa “Concentra”.