Humilde pastor fue asaltado por sujetos armados, para robarle casi 250 cabezas de ganado ovino y caprino. Los hechos que sucedieron en la comunidad de Santa Barbará, cuando un campesino, que caminaba por camino de terracería cerca de la comunidad de Malpaís, encontró amarrado a un señor, por lo que procedió a desatarlo, por lo que pidieron el apoyo vía radio a la comandancia de Seguridad Pública Municipal de Emiliano Zapata, quienes acudieron a verificar el reporte.
Ante la llegada de los policías, el agraviado, quien dijo llamarse Mundo Delgadillo, de 51 años, con domicilio ubicado en la comunidad de Santa Bárbara, indicó que el miércoles salió a las 09:00 horas de su domicilio, donde tiene su corral con el ganado, cuando entre las 10: 00 y 11:00 horas, varios sujetos lo amagaron con armas de fuego, lo amarraron y vendaron los ojos, llevándolo por varias brechas.
El afectado señaló que gracias a un campesino que caminaba por el lugar donde lo dejaron amarrado a un árbol, supo que se encontraba en la ex hacienda de Malpaís, el cual, con su ayuda pudo librarse de las ataduras.