Home Región Roban a la comandancia municipal, incendian un cajero y huyen

Roban a la comandancia municipal, incendian un cajero y huyen

0

Tepetitlán
    •    Despojan a 5 policías de sus armas, los amarran; les cubren sus bocas para robar el cajero automático, instalado junto a las oficinas de Seguridad Pública municipal 

Los uniformados accedieron a las peticiones de sus atacantes: les entregaron dos armas AR-15, una pistola Bereta, cargadores, cartuchos, un radio matra portátil, cuatro radios Motorola, una computadora laptop, micros de radio base, celulares, sus carteras y las llaves de varios vehículos.

Un comando armado atacó las oficinas de Seguridad Pública Municipal; despojó a los elementos policiacos de sus armas de cargo, cartuchos, cargadores, radios, celulares y carteras, dejándolos amarrados de pies y manos con cinta adhesiva, misma que también les colocaron en la boca, para impedir pidieran ayuda.

Completada la dominación total de los elementos de las oficinas de Seguridad Pública municipal, intentaron robar el cajero automático, ubicado junto a la comandancia. Al no lograrlo, frustrados, le prendieron fuego y huyeron.

Los hechos que dejaron al descubierto la vulnerabilidad de la seguridad del municipio de Tepetitlán, se registraron la madrugada de este lunes (02:45 horas), cuando alrededor de nueve hombres armados ingresaron a la comandancia  y con palabras altisonantes sometieron a los cinco uniformados que se encontraban de turno.

Al verse superados los uniformados accedieron a las peticiones de sus atacantes, por lo que les entregaron dos armas AR-15, una pistola Bereta, cargadores, cartuchos, un radios matra portátil, cuatro radios Motorola, una computadora laptop, micros de radio base, celulares, sus carteras y las llaves de varios vehículos.

Luego de los hechos arribaron a las oficinas de Seguridad Pública Municipal que se ubican en la plaza principal a un costado del costado de la alcaldía, los elementos de la Policía Estatal, de la Coordinación de Investigaciones y el Ejército Mexicano.

Una vez que los elementos policiacos fueron desatados se conoció que las fuerzas estatales y federales implementaron un operativo para tratar de dar con los responsables, pero el resultado fue negativo.

Mientras que los cuerpos de emergencia procedieron a sofocar el incendio en el cajero automático de Banorte, para evitar que el fuego se propagara.

Ante el robo de las armas personal de la Sedena permaneció durante varias horas en el lugar, además de que el director de la corporación policiaca municipal Juan Carlos Vega junto con los cinco uniformados que fueron amarrados se trasladaron a las instalaciones del Ministerio Público en Tula, para dar inicio a la Carpeta de Investigación.

Más tarde las Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) a través de una tarjeta informativa señaló que ante los hechos inició la Carpeta de Investigación correspondiente, por el delito de asalto agravado, y robo cometido la madrugada del lunes en las instalaciones del Ayuntamiento de Tepetitlán.

Dijo que en la Agencia del Ministerio Público de Tula se presentó el director de la Policía Municipal de Tepetitlán, para interponer formal denuncia en contra de quienes resulten responsables, por lo que personal de la Procuraduría recababa indicios para elaborar los dictámenes correspondientes y así poder esclarecer el hecho.

Por su parte, el Gobierno Municipal luego de haberse negado a dar entrevistas a través de un comunicado reconoció los hechos. Y aseguró que  Tepetitlán es un municipio perteneciente al Mando Coordinado, como lo establece el convenio con fecha 29 de mayo del 2015, cuando solicitaron la intervención del Gobierno Estatal y Federal para la declaración de los hechos y a la ciudadanía en general.

Se informó que se están haciendo los procedimientos necesarios por parte del Ayuntamiento, ante las autoridades correspondientes para mantener la paz y seguridad de la ciudadanía de Tepetitlán.

Finamente, cabe hacer mención que la Dirección de Seguridad Pública de Tepetitlán cuenta con seis elementos policiacos por turno, para brindar seguridad a los más de 12 mil habitantes con que cuenta el municipio.