El sujeto aprovechó que sus compañeros realizaban una recolección para huir con el motín en un vehículo blanco
Un empleado de una empresa de valores robó entre 10 y 15 millones de pesos del camión blindado que resguardaba. De acuerdo con los primeros reportes, el hecho ocurrió a las 09:30 horas de este viernes, cuando se realizaba un servicio de recolección de efectivo.
La información que se ha proporcionado señala que el camión de la empresa Seguritec se estacionó sobre la calle Álvaro Obregón, cerca de la Calzada Independencia, y cuando se ausentaron los elementos que bajan a recoger el efectivo, el que permanecía en el vehículo resguardando el dinero lo tomó y huyó.
Cuando sus compañeros regresaron a la unidad blindada y se percataron de lo ocurrido solicitaron apoyo de la policía; al llegar, los elementos del municipio de Guadalajara comenzaron a preguntar en los comercios de la zona para buscar pistas y según algunas versiones el empleado de la empresa de valores escapó con ayuda de otra persona.
Cuando el custodio logró salir de la parte trasera del vehículo blindado subió a un auto blanco, donde ya lo esperaba otra persona. La policía de Guadalajara realizó rondines por la zona, para su detención.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco investiga el asalto, así como la relación del custodio con un asaltante de camionetas blindadas apodado El Toro.