El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín lamentó la postura que la legisladora, Gloria Romero León fijó en torno a la participación de este organismo en el comité de selección que elegirá a la Comisión de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.
En conferencia de prensa, rechazó que exista opacidad en el proceso de selección tal como lo señala la legisladora Gloria Romero, “la convocatoria que se emitió fue pública y transparente, por lo que es lamentable que la diputada emitiera su voto en contra de nuestra participación, el proceso fue una muestra clara de política abierta, en la que los ciudadanos interesados podrían participar de manera activa”.
Antes de ser elegido como presidente de Coparmex, se desempeñaba como vicepresidente de la comisión de Sustentabilidad del mismo organismo.
Por lo que subrayó que desde hace años es impulsor de temas de transparencia, combate contra la corrupción e impunidad, además de colaborar con instituciones como IMCO y Transparencia Mexicana.