
Aquelarre Cihuacóatl, Colectiva Hijas de Medusa y Activistas Independientes en Hidalgo llevaron a cabo, ayer, una marcha, así como la colocación de una ofrenda en honor a las víctimas de feminicidio. Bajo el nombre de “En memoria de nuestras hermanas”, se efectuó en la Rotonda de los Hidalguenses Ilustres.
“Tenemos una ofrenda prehispánica por todos esos asesinatos y mujeres indígenas, esto las representa. También tenemos una ofrenda dedicada con especial amor a las niñas que nos arrebataron y de igual forma, les dedicamos la ofrenda a las chicas que han fallecido en abortos clandestinos, en abortos mal practicados. Esto es para ustedes, para ellas, para nosotras”, fue la explicación que dieron del altar.
Disfrazadas de catrinas y lloronas, con veladoras, cruces rosas y al grito de ¡Justicia!, pasaron lista de las mujeres que fueron víctimas de feminicidio.
Al final, una de las organizadoras habló sobre la invisibilización que se le ha dado a estos casos y la exigencia que han hecho ante ello y de lo cual, esperan tener respuesta, pues, lamentan, aún no la tienen.