Rindieron homenaje a destacado científico e ingeniero de la ciudad de las antenas  

Rindieron homenaje a destacado científico e ingeniero de la ciudad de las antenas  
Photo Credit To Cortesía

TULANCINGO.– La tarde de ayer, en el claustro de la Catedral Metropolitana, la Presidencia Municipal de Tulancingo rindió un homenaje al ingeniero David Mariano Uribe Pevedilla, personaje distinguido de esta ciudad. 

Con una elocuente relatoría de la vida y obra del homenajeado, el Cronista del estado de Hidalgo, Juan Manuel Menes Llaguno, inició el programa. 

David Uribe como se le conoce coloquialmente, fue el fundador del Observatorio Astronómico y Meteorológico Flammarion, ubicado aún, en las calles de Doria con Molino del Rey, desde el año de 1908.

Ahí, descubrió un astro que nombró como Nova Águila-Serpiente, y por esos méritos científicos el sabio francés Camile Flammarion lo apadrinó como miembro de la Sociedad Astronómica de Francia; el propio investigador galo publicó casi todas las obras de este ingeniero mexicano.

Igualmente, obtuvo el título como ingeniero topógrafo, hidromensor e hidrógrafo, al perfeccionar sus estudios en las Universidades de Nueva York, Chicago y San Luis Missouri. 

El Centro de Bachillerato, Tecnológico Industrial y de Servicios, (CBTIS) 179 de esta ciudad, lleva su nombre en honor a sus aportaciones científicas y sociales. . 

De esta manera, el gobierno municipal reconoció la trayectoria de un hombre ilustre de Tulancingo, con el objetivo de que la población conozca más de su historia y los logros realizados a lo largo de su vida.

Related posts