Su labor consistirá en mejorar la educación básica.
Integrantes del Comité de Participación Social en Educación rindieron protesta ante el alcalde de Tizayuca, Gabriel García Rojas. Su labor consistirá en mejorar la educación básica, ampliar la cobertura de servicios y realizar consultas para recibir apoyo.
En su intervención, el titular del Ejecutivo Municipal, expresó que la educación es una de sus prioridades y es una labor en conjunto con padres de familia y los tres niveles de gobierno.
Dulce María Muñiz Martínez, directora de Participación Social a nivel Estatal, comentó que tener educación permite mejorar la calidad de vida de los estudiantes.
Por su parte, Antonio Pineda Coronel, director de Educación Municipal, explicó que con esta acción, el municipio de Tizayuca da cumplimiento al artículo 70 de la Ley General de Educación, en el que indica que los integrantes pueden ser por padres de familia, docentes, directores municipales y dirigentes sindicales y de asociaciones civiles para conformar un comité.
Finalmente, Josefina García García, presidenta del Comité de Participación Social en Educación precisó que en las escuelas siempre existen muchas carencias y problemas, pero que gracias al apoyo del Ayuntamiento de Tizayuca, se han atendido.