
Tulancingo
Un emotivo homenaje para tres integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de Tulancingo que fallecieron a causa del Covid-19, se llevó a cabo el martes en el auditorio Benito Juárez de la alcaldía, para hacer presentes a los deudos de quienes fallecieron en la lucha contra esta pandemia, que no están solos y que el duelo familiar también lo comparten la organización sindical y el Ayuntamiento.
Tras efectuarse el último pase de lista de los ahora finados, se dio paso al mensaje oficial por parte de Jenny Ivey, líder del sindicato quien expuso: “Este virus, todos los días nos recuerda lo vulnerables que somos ante su avasalladora magnitud y todo lo que nos ha arrebatado, dejando a las familias con un inmenso vacío en el alma y una gran pena en toda la sociedad”.
Añadió: “Esta crisis nos ha puesto a prueba como país y como sociedad, pero también nos ha permitido comprobar los principios que definen y caracterizan a organizaciones como el sindicato único que ha puesto su esfuerzo y su trabajo al servicio de la ciudadanía”.
De principio a fin, el homenaje permitió a los familiares de los finados compartir experiencias y anécdotas en torno a la vida de Bertha Galán Fuentes, Eulogio Noya Velazco y Juan Carlos Huerta Hernández.
En el caso de Huerta Hernández, ya estaba cercano a su jubilación por 30 años de servicio.
El homenaje también fue ocasión para reafirmar el aprecio y compromiso que los servidores públicos siempre tuvieron para con su empleo, e incluso destinando tiempo familiar y para sacar adelante temas pendientes.
En el homenaje estuvo el presidente del Concejo, Fernando Lemus; la titular del Sistema DIF Tulancingo, Benita Manilla e integrantes del órgano interino, así como secretarios de la administración, familiares y compañeros de los fallecidos, quienes se mostraron consternados ante esta irreparable pérdida.
La Dirección de Bomberos estableció el toque de silencio, en señal de luto y en la parte final del evento, compañeros de los extintos oraron y se tomaron la última fotografía del recuerdo con imágenes colocadas en caballetes, como parte de la ceremonia.