Rinden homenaje al comandante “Plata”

  • Con un grupo reducido de personas se realizó el evento para recordar a Sabino Santiago Martínez quién sirvió, con su labor, por más de 17 años en el municipio 

TULA DE ALLENDE.- La madrugada del domingo uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública de Tula, rindieron sentido homenaje a Sabino Santiago Martínez comandante “Plata”, quien el sábado perdió la batalla contra la pandemia del Covid-19.

Al homenaje acudió un reducido grupo de uniformados y familiares más cercanos del comandante, por lo que la urna que contenía las cenizas del comandante arribó a la corporación policiaca a la que sirvió por más de 17 años, pasadas las 01:30 de la madrugada de este domingo.

Por iniciativa de los uniformados se le rindió el sentido y sencillo homenaje en el que visiblemente los policías mostraban en su rostro el dolor y la tristeza,  lo mismo que sus familiares más cercanos quienes se postraron frente a la urna que fue colocada en un altar junto con su imagen y tres moños color negro.

A la llegada de sus restos fueron recibidos con mariachi quienes le cantaron Amor Eterno, Amigo, El Rey y El Muchacho Alegre, canciones que presumimos eran de su agrado en vida.

Luego del último pase de lista a Sabino Santiago Martínez, a nombre de sus compañeros policías, habló el comandante J. Inés Cornejo quien señaló que fue un gran amigo, un gran policía y un gran comandante.

Dijo que quienes desempeñan esta grandiosa profesión como servidor público en su carácter de policías, nunca jamás lo van a olvidar, al haber dejado un legado en la corporación a la que entregó su vida.

Sabino Santiago Martínez de 45 años de edad, fue Policía de carrera con más de17 años de servicio en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tula, se desempeñó como: Comandante en el área de Seguridad ascendiendo en el escalafón hasta llegar a ser Comandante de Turno en la actual administración del alcalde Ismael Gadoth Tapia Benítez.

Cabe hacer mención que durante el homenaje no estuvieron presentes los mandos superiores del comandante.

Al final el sencillo, pero emotivo homenaje entre lágrimas y aplausos sus cenizas fueron despedidas con las golondrinas y el sonar de las sirenas, para ser llevadas a Tezontepec de Aldama donde radicaba. Descanse en paz.

Related posts