Rinde protesta nuevo regidor de Morena

 

En el marco de la quincuagésima cuarta sesión ordinaria de cabildo celebrada el miércoles, en reconocimiento a su trabajo se hizo entrega de un incentivo económico al personal del gobierno municipal que forma parte de las áreas de Seguridad Pública, Protección Civil y Servicios Públicos.

En la misma sesión el regidor de Morena, Rubén Alejandro Serrano Contreras rindió protesta al cargo que asumió tras la licencia por tiempo indefinido solicitada por Luis Eduardo Durán Laguna.

El presidente municipal de Tula, Ismael Gadoth Tapia Benítez hizo entrega de los reconocimientos y estímulo económico a los servidores públicos de las tres áreas operativas de la Administración Municipal, así también tomó la protesta de ley el regidor de Morena.

Tapia Benítez, como parte del acto protocolario para que asumiera el cargo como asambleísta Rubén Serrano mencionó “Protesta guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la del Estado de Hidalgo, la Ley Orgánica Municipal y el Reglamento Interior de Sesiones del Ayuntamiento de Tula, desempeñando leal y patrióticamente el cargo que el pueblo le ha conferido, mirando en todo momento por el bien y prosperidad del municipio de Tula de Allende”, a lo que respondió “sí protesto”, pero se le olvidó levantar la mano en señal de protesta.

Ante ello, y para hacer válida la protesta y asumiera el cargo de regidor el alcalde le indicó que debía levantar la mano en señal de protesta, observación que de inmediato atendió, ante el nerviosismo del joven, y concluyó Tapia Benítez: “Sí no lo hiciera que el pueblo se lo demande”.

Los policías que recibieron el incentivo económico fueron Gerardo Jesús Olvera Cebrián y Francisco Domínguez Cerón, mientras que por parte del área de Servicios Públicos lo hizo José Yáñez de la Luz y  de Protección Civil Alejandro Cortez Rodríguez, con lo que, dijo el alcalde, se valora el trabajo de los servidores públicos que son los primeros en atender el llamado de la ciudadanía.

De los policías se subrayó su participación destacada en el cumplimiento de su deber donde exponen su vida, “porque siempre hay buenos elementos dispuestos a hacer bien su trabajo”, subrayó el alcalde.

Gadoth Tapia dijo que en este gobierno municipal se trabaja porque los uniformados tengan una mayor capacitación, además que se ha mejorado su percepción mensual y condiciones de trabajo.

De Alejandro Cortés Rodríguez, miembro de Protección civil de Tula, como muestra de que se sabe valorar su trabajo; en Protección Civil, el presidente municipal destacó la vocación de servicio para atender las emergencias, por su lealtad y desempeño como buen servidor público.

Por último, del área de Servicios Públicos se distinguió a José Yáñez de la Luz como principal elemento en atender el desabasto de agua a través de operar la pipa, como persona íntegra en el cumplimento de su deber.

“Dentro del grupo de Servicios Públicos hay muchos elementos por reconocer porque se observa una ciudad más limpia con el trabajo del personal de Servicios Públicos”, señaló el jefe del Ejecutivo municipal.

Related posts