TEPEAPULCO.- A puerta cerrada le toman la protesta de ley, a la presidenta municipal suplente María Angelica Barraco Pérez, para que cubra la licencia por tiempo indefinido solicitada por la alcaldesa, ahora con licencia, Marisol Ortega López.
En sesión extraordinaria, convocada de manera presurosa por la encargada de la Secretaría General Municipal Claudia I. Gil Velázquez, 14 de los 18 ediles que integran el cabildo, aprobaron la toma de protesta.
Sin embargo, solo dos ediles le dieron la bienvenida, externando que debe mantenerse firme en sus decisiones y evitar ser manipulada por la gente que tiene en su entorno y que son afines a la exalcaldesa.
En el desarrollo de la mencionada sesión, a pesar de que era pública, personal de la alcaldía negó el acceso al público y a los medios de comunicación, quienes fueron invitados por los regidores, para que presenciaran la toma de protesta, bajo el argumento de que era un evento privado, y que supuestamente podría haber manifestaciones en contra de la nueva mandataria municipal.
Cabe destacar que la sesión extraordinaria fue realizada a las 19:30 horas del día martes, y la convocatoria fue recibida por los integrantes del cuerpo colegiado, dos horas después de que el Congreso del Estado, por medio de su sesión ordinaria, aprobara la solicitud de licencia por tiempo indefinido, presentada por la alcaldesa Marisol Ortega López.