VÍCTIMA MUERE DE BALAZO EN EL PECHO EN SAN SALVADOR
* Varias personas participaron en el pleito pero repentinamente le dispararon
* Inicialmente la víctima quedo debatiéndose entre la vida y la muerte
* Fue en el traslado a un nosocomio cuando perdió la batalla con la muerte
Una tragedia que segó una vida humana. Ocurrió en durante una celebración de la feria patronal del municipio de San Salvador, donde se registró una violenta riña en la que participaron varias personas, cuyo resultado final fue de un muerto por herida producida por proyectil de arma de fuego.
El hecho generó la inmediata intervención de efectivos policíacos, pues al lugar acudieron inicialmente oficiales de la Policía Municipal de San Salvador, pero casi de inmediato arribaron a la escena del crimen elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal, quienes restablecieron el orden y tomaron conocimiento del caso.
Cabe mencionar que los guardianes de la ley implementaron un operativo para tratar de localizar y asegurar al responsable del deceso del infortunado, pero extraoficialmente trascendió que el presunto homicida logró evitar el cerco policial y se encuentra prófugo de la justicia.
Por el deceso de la víctima fue necesario dar intervención al agente del Ministerio Público que se trasladó al sitio donde pereció el masculino para dar fe de lo acontecido, así mismo se tuvo la asistencia de agentes de la Coordinación de Investigación, que se encargó de realizar las indagatorias correspondientes para esclarecer el crimen.
Al respecto la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, corroboró el hecho e informó que la dependencia que dirige Alejandro Straffon Ortiz, dio inicio a la integración de la averiguación previa número 1/I/165/2015, por lo que resulte de la muerte de una persona de sexo masculino.
También se detalla que de acuerdo con la investigación el hoy occiso se encontraba en la fiesta patronal que se celebra en el municipio de San Salvador, cuando repentinamente varios individuos entraron en conflicto y participó en una riña, pero repentinamente uno de los involucrados sacó un arma y le disparó a la altura del pecho.
Al momento el infortunado quedó debatiéndose entre la vida y la muerte, por lo que los lugareños trataron de prestarle ayuda y alertaron al teléfono de Emergencias, solicitando el auxilio de socorristas y paramédicos.
Poco después al lugar acudió personal de los cuerpos de emergencia de la región, quienes se aprestaron a proporcionar los primeros auxilios al herido, a quien lograron estabilizar, pero al ver el estado crítico que presentó decidieron su inmediato traslado a un nosocomio de la ciudad de Pachuca; sin embargo cuando la ambulancia circulaba a la altura del municipio de Actopan el joven perdió la vida.
Luego del traslado del cadáver al Servicio Médico Forense y de la práctica de la necropsia de ley, el resultado refiere que las causa de la muerte fue por laceración de arteria aorta y pulmonar consecutiva a herida de proyectil de arma de fuego penetrante de tórax.
Finalmente la dependencia dedicada a la procuración de justicia aseveró que por lo pronto la averiguación previa se encuentra en integración y se resolverá en el término legal correspondiente.