Home Región Riña en el Cereso: asesinan a interno  

Riña en el Cereso: asesinan a interno  

0

Tula de Allende

  • El fallecido, para allegarse algunos recursos económicos, vendía al interior del penal papas a la francesa
  • Preocupación porque los operativos de decomiso de armas y sustancias prohibidas, simplemente de funcionan y como prueba dijeron está la muerte del interno a quien lo atacaron con un arma punzo cortante.

Un interno muerto del área de sentenciados dejó como saldo una riña que se registró ayer en el interior del Centro de Readaptación Social de Tula (Cereso), el hoy occiso fue apuñalado en el abdomen.

 

Familiares de internos que llegaron al lugar para verificar el estado de su familiar señalaron que fueron informados por los propios reclusos de que en el interior se había registrado una fuerte riña y que uno de los internos, del que no se reveló su identidad, había picado a Isaac López Bautista de 31 años de edad en el abdomen.

 

Luego de los hechos la información se manejó con total hermetismo, pero pese a ello el hecho trascendió, por lo que para conocer la situación que prevalecía en el interior del reclusorio, posterior al conato de bronca, arribó al Cereso Jorge  Lima Morales, director de Prevención y Reinserción Social de los Ceresos en la entidad, quien sostuvo una reunión con el director del Cereso de Tula, Liborio Monter.

  

Más tarde se informó que tras los hechos se dio inicio a la Averiguación Previa 16/I/1084/2015, toda vez que derivado de la riña entre internos uno resultó herido, por lo que fue trasladado al hospital Regional Tula-Tepeji, pero en el trayecto al nosocomio falleció.

 

Se conoció que como parte de la riña el hoy occiso presentó una herida cortante en el epigastrio, lo que le provocó la muerte.

 

Por la tarde, llegó al Cereso el agente del Ministerio Público quien dio inicio a la diligencia y ordenó el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense para realizar la necropsia correspondiente y poder determinar la causa de muerte.

 

Además, se informó que se giró un oficio de investigación a la Secretaría de Seguridad Pública y que la averiguación previa se encuentra en integración y se resolverá en el término legal correspondiente.

 

Cabe hacer mención que sobre el hoy occiso se conoció que al interior del Cereso se dedicaba a la venta de papas a la francesa y que correspondía al área de sentenciados.

 

Familiares de los demás internos se dijeron preocupados porque los operativos de decomiso de armas y sustancias prohibidas, simplemente de funcionan y como prueba dijeron está la muerte del interno a quien lo atacaron con un arma punzo cortante.