Mixquiahuala
- Participarán funcionarios de confianza y sindicalizados
- Con la parálisis se pretende pedir al Presidente Municipal sostenga su postura de no liberar el pago de dietas a los regidores
- Ello, pese al fallo del Tribunal Fiscal del Poder Judicial de la Federación
Para esta semana, nuevamente se podría realizar un nuevo paro laboral en el Ayuntamiento de Mixquiahuala, en el que participarán funcionarios de confianza, asimismo sindicalizados, para solicitar al alcalde, Isidoro Monroy Reyes, evite el pago de dietas a los nueve regidores que conforman un bloque opositor.
Pedirán que el presidente municipal, sostenga su postura de no liberar el pago de dietas a los regidores, pese al fallo del Tribunal Fiscal del Poder Judicial de la Federación (PJF), que ordenó el pago de los salarios de los últimos cinco meses.
Personal sindicalizado, junto con funcionarios de confianza, preparan un nuevo paro laboral, el tercero en menos de un año, para exigir al presidente municipal que no pague las dietas a los nueve regidores.
Aun, no está definida la fecha para el próximo paro laboral. De acuerdo a trabajadores sindicalizados, existe la amenaza de suspender el pago de sueldos, por ese motivo es que nuevamente se manifestarán.
El pasado 18 de marzo, un actuario del PJF, acompañó a los regidores para recibir su pago, sin embargo nuevamente no fue liberado. Tras los fallos de este organismo, el Ayuntamiento ya fue notificado de una sanción. La razón por la que no se hizo el pago en la fecha acordada, es porque la responsable de las Finanzas en el ayuntamiento no acudió a la cita con el actuario.
Los trabajadores han sido informados que la suspensión de sueldos se debe a que el cabildo no ha aprobado el presupuesto de egresos 2015 y debido a que el gobierno municipal está incurriendo en delitos, buscan presionar a los asambleístas para que retornen a sesionar.
En una entrevista anterior con Diario Plaza Juárez, el Presidente Municipal dio a conocer que ya enfrentaba observaciones por parte de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) debido al uso de recursos y sin la aprobación del cabildo.