
De manera increíble, el actual campeón de la Liga Mx quedó eliminado de la Concachampions, a manos del Motagua de Honduras, por un marcador de 1-1, pero debido al gol de visitante, los catrachos lograron la hazaña en el Hidalgo. Ni su nuevo uniforme salvó el ridículo de los blanquiazules.
El primer tiempo fue intermitente y muy poco creativo, con pocas aproximaciones de ambos cuadros.
Al minuto 73” por fin se abrió el marcador, gracias a un excelente cabezazo en el corazón del área por conducto de Illian Hernández. Con el gol, los Tuzos le bajaron la intensidad al partido, sin embargo, mantenían el amplio dominio sobre su rival.
Al 89” pasó lo inesperado, luego de una desatención en la defensiva, Motagua propició un penal y el silbante no dudó en marcarlo. Eddie Hernández cobró perfectamente la pena máxima, venciendo a Óscar Ustari.
Con el empate, Pachuca se fue con todo en busca del gol que le diera vida, en los últimos minutos.
Lamentablemente el gol no llegó y los dirigidos por Guillermo Almada son el único equipo mexicano en no acceder a los Cuartos de Final de la Concachampions, lo que lo convierte en un gran fracaso. Por otro lado, Motagua enfrentará a los Tigres en los Cuartos de Final.