Ricardo Crespo renuncia al PRI y lanza proyecto “Poder local”

Asegurar cadena de renuncias al tricolor

El ex presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante el periodo 2012 – 2015, Ricardo Crespo Arroyo, presentó la renuncia a este instituto político y aseguró que a esta decisión se sumarán otros militantes, quienes harán lo propio.

Dijo que “seguirán lloviendo las renuncias, no es motivo de presunción, lo lamento indiscutiblemente, pero es gente que busca una oportunidad y que le es leal a sus principios sus convicciones. No quiero manejar un número porque al final, sí es lamentable para un partido”.

Precisó que esta decisión se debe a “la imposibilidad de gobiernos municipales que no están resolviendo las necesidades y no están buscando las alternativas de oportunidades para mejorar la ciudad y las condiciones de vida de nuestra gente”.

Crespo Arroyo enfatizó que sale del tricolor “con las manos limpias” y con el objetivo de brindar apoyo a la población y a los municipios por medio del proyecto denominado “Poder local”, el cual, aseguró, tiene como eje fundamental el municipio.

Aclaró que “detrás de este proyecto no hay nadie, ni nos hagamos bolas, ni nos confundamos, ni quieran echar culpables, es una decisión de Ricardo Crespo, Adolfo Zúñiga, Héctor Navarrete y cientos de priistas en el estado, es auténtico, no es ni un capricho, ni que alguien me haya mandado a fracturar, esto es algo transparente, real, auténtico, con el corazón de poder servir a Hidalgo con estas manos de trabajo”.

Agregó, “vamos a hacer una revisión para realizar un programa de trabajo donde vamos a visualizar a los municipios, los temas más sensibles seguridad, alumbrado, limpieza, imagen urbana, escuelas, jóvenes, niños, bajo ese criterio nos iremos manejando, pero la clave no es un proyecto unilateral, vamos a escuchar a la gente”.

Sin embargo, el ex líder priista puntualizó que está abierto a otras ideologías políticas, como el Partido del Trabajo (PT), de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM) e incluso Morena; por lo que en breve buscará un acercamiento.

Finalmente apuntó que “a partir de este momento les deseo lo mejor al PRI, tengo grandes amigos que trabajan fuerte, que hagan cosas buenas, porque al final el objetivo que perseguimos es que el estado esté bien; para Omar Fayad mis respetos, le deseo con el corazón lo mejor, que haga muchas cosas por el estado de Hidalgo, y en mí siempre tendrá un aliado a favor de los hidalguenses”.

Related posts