Rezago de trámites ambientales en PROESPA abatido al 85 por ciento

    •    Este rubro estaba incluido en los indicadores a cumplir en el primer año de administración


La titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa), de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH), Erika Ramírez Arce, aseguró que el rezago de trámites se encuentra abatido en un 85 por ciento.
“Me atrevería a pensar que un 85 por ciento ya está resuelto lo que estaba pendiente, está avanzado o tramitado lo que faltaba de hacerse y al día estamos logrando sacar lo pendiente y seguir  con lo que todos los días se va sumando de trabajo”.
Destacó que este rubro estaba incluido en los indicadores a cumplir en el primer año de administración, al igual que la difusión para que la ciudadanía conozca las funciones de la Procuraduría.
“La meta para el primer año de gobierno, primero abatir el rezago, pero más que metas en números es la proyección de  la procuraduría, que la gente supiera o sepa que existe una  procuraduría, cuales son las funciones, las facultades y para qué  sirve, y que en esta  medida tratemos realmente de darle conjuntamente con los  involucrados, resultados en materia ambiental en el estado”.
Ramírez Arce puntualizó que el cumplimiento de las normativas ambientales es una situación de trabajo conjunto con la sociedad civil, escuelas particulares y públicas, fundaciones, asociaciones, protectoras de animales y del medio ambiente; junto con todas las secretarías de gobierno.
“se trata de lograr una sinergia con todas las autoridades y sectores involucrados, así como con las presidencias municipales, que mucho nos han ayudado, porque se han dado cuenta que gobierno del estado está abierto para todos”, dijo.
Finalmente precisó que a un año de gobierno,  “hemos tratado de hacer lo que está en nuestras manos para poder hacer las cosas y para hacer que más gente se de cuenta de esta problemática y conjuntamente se den resultados”, remató.

Related posts