Mensaje navideño
• “Dense un poco de espacio” y no conviertan la búsqueda de la felicidad y el éxito “en una obsesión”
EFE.- El rey Guillermo Alejandro, de los Países Bajos pidió a los jóvenes holandeses, durante el tradicional discurso de Navidad, que se “den un poco de espacio” y no conviertan la búsqueda de la felicidad y el éxito “en una obsesión”, en una crítica también al abuso de las redes sociales.
“Queremos sacar lo mejor de la vida como personas libres y nos castigamos si eso no pasa. Nos comparamos con los demás, ponemos el listón alto y nos gusta presentar una versión perfecta de nosotros mismos al mundo exterior. Como si la incertidumbre y el fracaso fueran tabú. Pero nadie es perfecto, por suerte”, subrayó.
El rey, padre de las tres adolescentes y princesas Amalia, Alexia y Ariana, pidió a los jóvenes en particular que no se “preocupen demasiado”, que se den “un poco de tiempo”, porque “las caídas y los contratiempos también son parte de la vida”, al igual que la tristeza, las dudas y los sentimientos de incertidumbre.
“La felicidad no puede ser forzada”, añadió el jefe del Estado holandés, en un tono filosófico y en un mensaje dirigido especialmente a los jóvenes que lidian con problemas psicológicos como la ansiedad, la depresión y el estrés, y que llenan las listas de espera de los hospitales de enfermedades mentales en el país. El discurso lo pronunció en el salón del palacio residencial Huis.