
Este año no habrá elecciones, pero al calor del siguiente proceso electoral que culminará con la elección de junio de 2024, las moscas de la política han comenzado a revolotear en Hidalgo reduciendo un triunfo en las urnas que debería ser representativo de la democracia en una porción de materia fecal por la que han iniciado el manejo de imagen en diversas regiones de la entidad, paseándose con recursos públicos, fingiendo giras de trabajo o bien, moviendo estructuras de una forma que creen que es discreta sin serlo realmente.
En algunas dependencias obligan al personal a asistir y promover la imagen de la corcholata presidenciable, Adán Augusto López Hernández, mientras otros se dedican a pintar bardas con la frase #EsClaudia en claro apoyo a la corcholata Sheinbaum, este panorama de excremento de política y estrategia federal que muestra lo perverso y truculento que puede llegar a ser promover una imagen antes de tiempo, es sólo la punta del iceberg de una metodología que los de la Cuarta Transformación juraron alguna vez, destruir.
Así las moscas pero no sólo las de color guinda, también hay coloradas y azules, una que otra amarilla y las naranjas, están las turquesas y también las verdes; aunque, no pueden faltar las tornasol que a cualquier brillo del dinero cambian de color. No crea usted que es casualidad que Francisco Xavier el gran ausente de la 65 Legislatura haya comenzado a ir de nuevo al Congreso local y no sólo a cobrar sino a echar grilla de la cual en breve, se alimentará.
Hay moscas que llegan al pastel del puesto aunque tengan que disfrazarse de indígenas (porque no lo son), de buenas gentes, de amigos del pueblo, y todo para conservar el lugar de privilegios que les ha dejado la polaca, y aunque a momentos pareciera malo, lo cierto que en esta sacudida de insectos repugnantes que son algunos políticos, habrá una gran oportunidad para el Gobierno de Julio Menchaca, ya que con una candidatura bien podría quitarse de encima.
No es secreto que varios integrantes del gobierno estatal buscarán la candidatura por Morena para alguna de las curules federales y eso sería bueno para que algunos perfiles ambiciosos, ignorantes, mal hablados y hocicones se vayan a probar suerte y pierdan o ganen (ojalá lo primero) ya no regresen a seguir comiendo del gobierno estatal.
Urge que se vayan de candidatos y candidatas para que se vayan del gobierno estatal y dejen de entorpecer el proyecto de Transformación que se prometió para Hidalgo.
Se acerca un año electoral y el clima de manifestaciones, reclamos, marchas, sed de justicia y demás banderas que ciertos grupos utilizan para mostrar o tratar de obtener poder político no se harán esperar ya se calienta el comal de la contienda que está claramente anunciada, y también se vislumbran los perfiles ambiciosos que no dudarán en brincar de un lado a otro. Lo que es muy cierto, es que todavía no sueltan la caquita y las moscas ya comienzan a llegar.