Tulancingo
- Decomisan sólo algunos celulares y cargadores (de celulares)
Cabe mencionar que el lunes se desarrollaron acciones similares en el municipio de Apan, donde intervinieron la cárcel de la localidad, encontrando nueve “grapas” de polvo con características de cocaína, así como seis gramos de hierba con características propias de la mariguana en diversas presentaciones.
Alrededor de 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, Policía Municipal y del Ejército Nacional, realizaron un operativo de cateo en el Centro de Reinserción Social de Tulancingo, la mañana de este martes.
Lo anterior forma parte del operativo de coordinación interinstitucional denominado “Hidalgo Seguro”; el cual contempla el pase de lista, parte de novedades y revista del grupo de coordinación integrado por diversas corporaciones municipales, regionales y estatales; el cual se desarrolló en la explanada de la alcaldía.
Fue la 5:30 hora de ayer que comenzó el operativo de cateo del centro penitenciario, encabezado por el titular de la Coordinación estatal, Roberto Cordero.
El saldo de la revisión fue del decomiso de varios teléfonos celulares, cargadores y un par de puntas, utilizadas como herramientas en el área de carpintería.
Este tipo de acciones contemplan también la revisión de personas y vehículos en diversos puntos de la ciudad, con un grupo superior a 200 elementos de seguridad.