ADSCRITOS A JUZGADOS PENALES DE PACHUCA
Por instrucción de Alejandro Straffon Ortiz, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, a través de la Visitaduría General, realizó una supervisión técnico-jurídica de manera sorpresiva a agentes del Ministerio Público adscritos a juzgados penales de Pachuca.
En la acción se verificó la correcta atención a la población del personal de la PGJEH, así como el adecuado seguimiento a causas penales asignadas.
La ley ordena constatar que agentes del Ministerio Público se encuentren en su lugar de trabajo, que atiendan con celeridad, calidad y calidez a la población, y que acudan con prontitud a audiencias relativas a sus funciones.
Al momento no se detectaron irregularidades en los recorridos, que se dividen en supervisión de funciones, es decir, que el personal cumpla con su tarea en tiempo y forma, y de carácter técnico-jurídico, lo que implica correcta aplicación del procedimiento penal vigente.
La PGJEH pone a disposición el Procuratel, 01 800 9121314 número gratuito, para quejas y denuncias.
En el año se realizaron 165 supervisiones, 21 vistas por detección de irregularidades de personal para inicio de procedimientos de responsabilidad en Contraloría Interna.