Por diversas denuncias hechas en penales femeniles del estado, Alejandro Habib Nicolás presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), informó que en unos meses su dependencia tiene planeado realizar audiencias públicas en Centros de Readaptación Social (Ceresos) de todo el estado.
“En próximos meses realizaremos audiencias públicas en todos los Centros de Readaptación Social para hombres y mujeres e incluyendo las cárceles distritales que continúan abiertas y el Centro de Justicia para Adolescentes de Hidalgo”, aseguró el Ombudsperson.
Habib Nicolás comentó que la intención de realizar estas visitas es para crear un ambiente y confianza y conocer de viva voz las situaciones y problemáticas reales que se viven al interior de los Ceresos.
Así mismo, el Ombudsperson comentó que de ser necesario y dependiendo de la situación que se viva dentro de los penales, la CDHEH emitirá recomendaciones o quejas para garantizar los derechos humanos de todos por igual sin importar su situación legal.