PARA CORROBORAR DESEMPEÑO DE SUS OBLIGACIONES
● Si cobran, deben cumplir con su responsabilidad profesional: Sinuhé Ramírez Oviedo
● No puede dejarse a los niños sin clases, afirmó el secretario general de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación
No puede dejarse a los niños sin clases, afirmó el secretario general de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sinuhé Ramírez Oviedo, quien dijo que se revisará la situación laboral de ochenta personas para corroborar el cumplimiento de sus obligaciones.
Lo anterior con el fin de verificar que los trabajadores estén cumpliendo con su responsabilidad laboral y este regreso a clases todos los estudiantes tengan clases, aunque descartó que en Hidalgo exista el problema de movimientos dentro del Sindicato que rechacen la reforma educativa, y si los hay son una mínima parte.
“Es una obligación que quien cobre tiene que cumplir con una responsabilidad, hay que revisar quiénes no están laborando” comentó el líder sindical “los niños no tienen cómo defenderse e independientemente de que planten sus inquietudes, no pueden dejar a los niños sin clases”.
Pronunció que aquellas personas están cobrando su salario aun cuando existe la posibilidad de que no estén asistiendo a las aulas, por lo que dijo, es necesario verificar cuál es su situación laboral y en todo caso, obligarlos a cumplir con ellas.
Sinuhé Ramírez Oviedo descartó que exista la participación de integrantes del SNTE en los movimientos que están apoyando el rechazo hacia la reforma educativa, aunque agregó que en caso de existir es una mínima parte “que no están atendiendo la responsabilidad de educar”.
Por otra parte, recalcó que el inicio de clases para este periodo arrancará con normalidad y sin contratiempos, ya que el magisterio ha demostrado la responsabilidad y compromiso que tienen con la educación “elevando los estándares y niveles educativos a comparación de otros años”.
Hecho con relación a los comentarios emitidos por la CNTE de faltar al arranque de clases en diversas partes de la república.