Home Región Revira alcalde; no le debo nada al PAN

Revira alcalde; no le debo nada al PAN

0

Tulancingo

  • Soto Márquez asegura que ya no quiere nada con el partido que le dio la oportunidad de ser alcalde

El presidente municipal de Tulancingo, Julio César Soto Márquez, aseguró que no le debe nada al Partido Acción Nacional (PAN) ni a sus militantes; tras las declaraciones de la encargada de la dirigencia municipal del PAN, Martha Sánchez, al señalar que adeuda más de 300 mil pesos a dicho instituto político.

 

Además, Soto Márquez señaló que no tiene interés alguno en pertenecer al Partido Acción Nacional (PAN), luego de tres ocasiones que presentó solicitud y exámenes para ser miembro activo, pero le fue negado el registro por el dirigente estatal.

 

El alcalde reviró las declaraciones de la ex funcionaria municipal, Martha Sánchez Hernández, quien también señaló que los panistas se habían equivocado al apoyar durante la elección para alcalde del año 2011 a Soto Márquez.

 

“Considero que (Martha Sánchez) carece de autoridad moral ya que ella es la menos  indicada para hacer una valoración de esa naturaleza, creo que los indicados en ese sentido fueron en su momento los electores”, dijo el presidente municipal.

 

Aceptó que en algún momento quiso ser militante activo del PAN, pues incluso formó parte de la Asociación Nacional de Alcaldes, ligada a dicho instituto político, donde fungió como vicepresidente por un par de años.

 

Sin embargo, tras los rechazos que recibió en tres ocasiones, además del desinterés por parte del dirigente estatal, Asael Hernández, expresó que ese interés por la militancia blanquiazul  ya no existe.

 

“Ese interés ya se diluyó, las puertas me fueron cerradas en ese partido, hoy Julio Soto ya no tiene más interés en formar parte del PAN”.

 

Dijo también que el juicio que le importa es del ciudadano, que en su momento expresó su punto de vista al votar por dicha opción.

 

Se mostró agradecido a la militancia panista, así como del Partido de la Revolución Democrática, que le apoyó en 2008 para ganar la alcaldía, señalando que a los institutos políticos les da identidad su militancia en conjunto.

 

Respecto al supuesto adeudo de aproximadamente 300 mil pesos, por concepto de cuotas al blanquiazul en Hidalgo, Soto Márquez negó algún tipo de acuerdo, así como tampoco ha recibido alguna notificación para realizar el presunto pago.

 

Señaló que a la dirigencia del PAN debería preocuparse por la situación que le hizo perder 41 candidaturas a igual número de alcaldías, ante el presente proceso electoral.

 

Finalmente, reconoció que su relación con el partido blanquiazul se deterioró más cuando asumió la dirigencia estatal Asael Hernández; “efectivamente, algo faltó. Ojalá quede bien con alguien, por lo menos, en Tezontepec de Aldama”.