
Pese a todos los módulos de atención que las distintas dependencias estatales colocaron al interior de la Feria San Francisco Hidalgo 2023, y de las decenas de trabajadores que estuvieron ahí para atender, entre otros temas que no fueron atendidos fue referente a la reventa de boletos para los conciertos en el palenque de este año.
Y es que en la presentación del cartel de los artistas que se presentarían en el palenque de la feria 2023, autoridades estatales de la secretaría de Turismo, la Operadora de Eventos y la empresa Casteyya Corp S.A. de C.V, a la que le fue concesionado el palenque, aseguraron que vigilarían que la reventa de boletos, práctica que consideraron “ilegal”, no se llevara a cabo en esta ocasión para lo cual mencionaron que harían uso de diversos mecanismos para evitarlo.
Sin embargo, autoridades turísticas, la empresa Csteyya Corp y las autoridades de seguridad pública fueron burladas constantemente por los revendedores quienes dentro del estacionamiento, a un lado de las taquillas e incluso en la entrada al estacionamiento, ofertaban boletos para los artistas que se presentaban ese mismo día en el palenque de la feria.

De nada sirvió la restricción que hubo en la venta de boletos, tampoco la advertencia ante supuestos casos de clonación de las entradas, ni que las autoridades enfatizaran en que dicha práctica está por encima de la ley, los revendedores ocuparon redes sociales para revender boletos.
Incluso la semana siguiente a la venta de boletos y esta práctica se hizo frecuente hasta llegar al mismo espacio físico en donde sin ningún pudor y a gritos los revendedores ofrecieron los boletos para el palenque a precios que incrementaban entre un 30 y 60 por ciento aunque también hubo quienes ofrecieron boletos con costos mucho más elevados, todo dependió del artista presentado.
Lo anterior se sumó a las inconformidades que presentaron algunos espectadores respecto al trato de los elementos de seguridad privada contratados por la empresa que administró el palenque de este año, ya que incluso hubo quejas por robos de pertenencias al ser esculcados por dicho personal de seguridad, quejas que se interpusieron ante las autoridades del recinto ferial sin que hubiera respuesta favorable.