El municipio de Tizayuca fue sede de la vigésima Reunión Interinstitucional del Grupo de Coordinación III, y la región metropolitana de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en la que estuvieron presentes los secretarios y directores de las corporaciones policiales de once municipios de la entidad.
El presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, dio la bienvenida a los asistentes y dijo que es muy importante establecer la forma de trabajo en materia de seguridad pública en la que intervienen los tres niveles de gobierno.
Destacó que gracias al trabajo en el municipio de Tizayuca han logrado reducir los índices delictivos, “se han implementado constantes operativos de manera conjunta con los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal, la Policía de Investigación, la Gendarmería y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo.
En su intervención, el secretario de seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, Miguel Ángel Sánchez Lugo, se comprometió a seguir trabajando arduamente, con el fin de reducir e inhibir los índices delictivos.
Sánchez Lugo comentó que por indicaciones del alcalde trabajará de manera permanente y coordinada con los municipios de la región metropolitana, además de recobrar la confianza en las autoridades.
Por su parte, Juan Carlos Carballo Varela, enlace regional del grupo de Coordinación III, explicó que las reuniones semanales, ayudan a mantener una coordinación interinstitucional adecuada entre los tres órdenes de gobierno para atender las necesidades de la población.
En la reunión participaron los integrantes de la Coordinación de Seguridad Estatal, la Coordinación de Investigación, CISE, la dirección de Gobernación, Ministerio Público de las regiones Tizayuca, Pachuca y Actopan, además de elementos de la Policía Federal, Instituto Nacional de Migración, Mando Coordinado, entre otros.