Home Región Reunión del procurador de Justicia de Hidalgo con 13 alcaldes de la región de Actopan

Reunión del procurador de Justicia de Hidalgo con 13 alcaldes de la región de Actopan

0

 

 

El Procurador de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), sostuvo una reunión con 13 presidentes municipales de la región de Actopan, que forman la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, en la que participan representantes de las fuerzas armadas y del Gobierno Federal.

 

El objetivo de la reunión fue para el intercambio de inquietudes respecto a la aplicación del nuevo sistema de justicia penal, el cual no ha logrado convencer en su ejecución, asimismo para atender temas relacionados con la incidencia delictiva local.

Durante la reunión que, de acuerdo a la alcaldía, tuvo un carácter de privada, se plantearon varias inquietudes de los presidentes municipales, con el objetivo de hacer más efectiva la administración de la justicia, con el propósito de fortalecer las acciones institucionales y que se cumplan con los deseos de la población de tener instituciones más confiables.

 

En ese sentido, se acordó una comunicación permanente y directa, con el propósito de atender efectivamente los delitos del fuero común, pero también de una colaboración para atender los del fuero federal.

 

Al término, en un encuentro con medios de comunicación, Raúl Arroyo, destacó que ha sido el tema del robo de hidrocarburo que compete al ámbito federal, el que más se planteó en esta mesa de trabajo, aunque reconoció que de este delito se derivan otros.

 

Subrayó, que a pesar de ser un delito federal, el gobierno del estado ha trabajado coordinadamente para atender esta problemática y combatirlo.

 

Asimismo, se pronunció respecto a la escasez de combustible en algunos puntos de la entidad, lo cual es resultado dijo, de los efectos colaterales por las acciones que encabeza el Gobierno de la República, para combatir el delito por el robo de hidrocarburo.

 

El alcalde de Actopan, Héctor Cruz, destacó, que la presencia del Procurador, es una oportunidad para hacer tangibles los esfuerzos y las acciones que se llevan a cabo para atender la incidencia delictiva.  Además, que del diálogo siempre se obtienen importantes resultados.