
IXMIQUILPAN.- El Secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, asimismo el titular de Seguridad Pública (SSPEH), Salvador Cruz Neri encabezaron en Ixmiquilpan la primera reunión de seguridad, donde se abordaron temas de la incidencia delictiva y diversas preocupaciones sociales.
Entre los temas que pidieron al Secretario su intervención, es atender la incidencia delictiva, el combate al problema del huachicol, el narco-menudeo, la violencia contra las mujeres, asimismo la urgencia de generar mejores condiciones en hospitales y casas de salud, donde aún hacen falta médicos y medicinas.
Este ejercicio, es el primero que se realiza en la región de Ixmiquilpan y aunque el encuentro fue para atender temas de seguridad pública, fueron abordados otros asuntos de interés público.
En el caso de Ixmiquilpan, el Secretario de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri, dijo, que se ha lanzado una convocatoria para quienes deseen ser policías en el municipio, pero no ha habido eco. Por ello, llamó a los presidentes municipales a generar mejores condiciones laborales, mejorar los salarios, entre otros temas.
Tras el encuentro, se acordó que las reuniones de este tipo se sigan repitiendo, para que estos foros sirvan también de participación de los ciudadanos.
Cabe señalar que esta reunión se trasladó a las instalaciones del teatro Hidalgo, debido a que la fuerte lluvia y el viento, estuvieron a punto de desprender la lona colocada en el Jardín Principal, donde se llevaría a cabo el encuentro.