Reunión de residentes de Rancho Don Antonio con el director de la CAAMTH

Se habló del abastecimiento del vital líquido y el desazolve de drenajes en las secciones dos y cuatro que se inundan en temporada de lluvias

Habitantes de Rancho Don Antonio, Quma se reunieron con Sergio Soto Hernández, director general de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca Hidalgo (CAAMTH).

La reunión arrojó varios acuerdos, sobre el abastecimiento y servicio del agua en las cuatro etapas que lo conforman en un ambiente de respeto y trabajo.

Los acuerdos fueron los siguientes:

  • Programar el mantenimiento de la bomba para que los ciudadanos sepan qué días serán y que sean en las madrugadas para no perjudicar a los ciudadanos.
  • Para junio tienen contemplado dar mantenimiento
  • Cada mes, se llevarán a cabo las mesas de trabajo para informar a los residentes cómo están trabajando.
  • Trabajadores desazolvarán los drenajes de las secciones dos y cuatro ya que en temporadas de lluvias, los habitantes que viven en estas secciones tienen problemas de inundaciones.

En su intervención, el titular de la CAAMTH dijo: “Mi compromiso es tener las herramientas necesarias para cuando tengamos problemas con las bombas de agua y desperfectos que se presenten y así poder abastecer el vital líquido de manera eficiente. Ya comenzaron con las maniobras y una de las bombas que se descompuso; ya fue mandada arreglar a Querétaro”.

En común acuerdo con los presentes les propuso el 100 por ciento de descuento a los usuarios en “multas y recargos” para que se pongan al corriente, enfatizó que las personas más beneficiadas serán las que tengan más deuda en cuanto a lo antes mencionado.

Y debido a las fallas que se presentaron el mes pasado; invita a todos los usuarios a que se acerquen para que paguen sus recibos del agua para que les hagan un descuento del 50 por ciento en recibo de marzo que vayan al corriente con sus pagos.

Adelantó que ya se encuentran checando un programa para la perforación de otro pozo que van a gestionar junto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y CAAMTH, pongan cada uno el 50 por ciento del recurso económico para poder hacerlo.

La gente le externó sus inquietudes, que el titular de la comisión del agua escuchó atentamente y en un ambiente cordial y respetuoso coincidieron en trabajar de la mano para arreglar posibles fallas y tener tolerancia para poder abastecer de agua a las cuatro secciones que lo conforman.

Las cuatro secciones que conforman a Rancho Don Antonio, Quma tienen de población unos 20 mil habitantes de los cuales solamente 6 mil pagan su servicio de agua.

Related posts