En la reunión, celebrada en las instalaciones de Seguridad Pública Municipal de Tepeji, estuvieron presentes el alcalde, Moisés Ramírez Tapia, los legisladores de Tepeji y Tula, Noemí Zitle y Ricardo Baptista, el secretario de Seguridad en el Estado, Mauricio Delmar Saavedra y los empresarios Orlando Camacho y Mayer Zaga Galante, estos últimos fueron quienes pidieron la reunión.
Los asistentes a la junta exigieron se actué para garantizar la seguridad a toda la población, así también el empresario textilero Mayer Zaga, quien aprovechó para recriminar la situación económica que se vive en el país y reclamó el que se esté repartiendo el dinero del país a través de los programas sociales.
En su momento el diputado Ricardo Baptista, dijo que más que expresar un hasta aquí a la inseguridad es necesario entablar un diálogo para analizar cómo se organizan todas las autoridades y trabajar de manera conjunta para obtener mejores resultados en materia de seguridad pública.
Recordó que la tarea del Congreso es generar las leyes para que el marco jurídico esté acorde a lo que los ciudadanos requieren y aprueban el presupuesto para atender las necesidades y demandas como es el caso del tema de seguridad, puntualizó que además están trabajando para fortalecer a los municipios, sumado a que desde el gobierno federal a través de los programas sociales se están atendiendo las causas que generan la inseguridad.
El secretario de Seguridad Pública, Mauricio Delmar, habló de las acciones que se están llevando a cabo para combatir a la delincuencia y que sin duda este tipo de reuniones con las aportaciones permiten fortalecer las estrategias para obtener mejores resultados.
Entre los temas que abordó estuvo el consumo de drogas que merma la seguridad. También se refirió al incremento de robos en el transporte público, robo de autos y de hidrocarburos como el gas que fue en aumento, asuntos que se están atendiendo, y que para eso el gobernador sostuvo una reunión con los titulares del gabinete de seguridad del gobierno federal.
Al inicio de la reunión el alcalde Moisés Ramírez Tapia dio la bienvenida a los asistentes y coincidió que para atender las demandas de la población se debe de trabajar de manera conjunta.