Reunión de alcalde con integrantes del MSP de pronóstico reservado

Ixmiquilpan
    •    El Movimiento Social Patriótico busca definir compromisos de la Presidencia Municipal para con las comunidades en 2018; al cierre de esta edición la reunión continuaba 


El presidente municipal, Pascual Charrez Pedraza, mantuvo una reunión con integrantes de la organización, Movimiento Social Patriótico (MSP), para definir compromisos para el ejercicio del 2018, asimismo para atender los compromisos pendientes que fueron acordados en el 2017.
Integrantes de la organización, denunciaron que en la reunión con el alcalde, él se negaba a signar compromisos de obra pública, debido a que el municipio no cuenta con presupuesto para el 2018, no para solventar las solicitudes que más de 40 comunidades le han planteado en este pliego petitorio.
Explicaron, que el argumento de que no existe presupuesto no es creíble, porque el gobierno municipal gastó más de 190 millones de pesos en 2018, sin considerar los recursos propios que genera el municipio, por lo que insistieron en que existen condiciones para que se apoye a las comunidades.
La petición, señalaron, está apegada a principios de equidad, donde se necesita de la participación del municipio para solventar necesidades, insistieron en este sentido, que no pueden esperar a más reuniones.
Hasta el cierre de esta edición, la reunión continuaba en la sala de cabildo donde se realizaban las negociaciones con ex presidente municipal.
Advirtieron, que de ser necesario se mantendrían en el lugar hasta conseguir que se aprueben recursos para sus obras que han planteado con antelación.
Suman tres semanas de manifestaciones constantes por parte de los delegados municipales que forman parte del MSP, en algunas de ellas fueron atendidos por el alcalde.
Por su parte, la Presidencia Municipal ha emitido un serie de comunicados, en los que ha manifestado su intención de negociar, sin embargo también se ha defendido de las acusaciones de incumplimiento por parte de esta organización.
El martes por la tarde, un grupo de delegados emitieron una postura, en la que aseguraron no forman parte del MSP, y aseguraron que iniciarían procesos penales contra quienes usaron sus nombres y de sus poblados durante la manifestación.

Related posts