El fin de semana fue productivo para la administración 2016-2020 que encabeza el Dr. Pascual Charrez Pedraza, presidente del Ayuntamiento de Ixmiquilpan, realizó una visita a la capital de Durango, donde se reunió con el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno federal, el Dr. Víctor Villalobos Arámbula.
La mesa de trabajo abordó temas como son la necesidad de creación de pozos de agua profundos para comunidades vulnerables; la posible siembra de amaranto; tecnificar el campo de Ixmiquilpan; ampliación de las zonas de riego y buscar mayor inversión para el campo, así como ampliar los canales de inversión y exportación de las hortalizas de la región.
Estuvo presente el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, y demás secretarios estatales, esta reunión estuvo propiciada por el senador, Dr. José Narro Céspedes, presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, manifestó la necesidad de agilizar el presupuesto de destinado para el campo de manera urgente.
Afirmó el edil: “La soberanía alimentaria del país sólo se puede lograr a través de crear sinergias entre los productores del campo y las dependencias federales que posibiliten un desarrollo real y verdadero del campo” y a la vez reconoció con beneplácito la disposición de las instancias de gobierno federal de reactivar el campo ixmiquilpense, como una prioridad del gobierno del Lic. Andrés Manuel López Obrador. (IP)