- ¿Cómo cuidar la salud propia y la de los clientes?
- Si se descuidan las medidas sanitarias tardará más la reactivación económica
Tepeji del Río.- Autoridades municipales y comerciantes se reunieron para evaluar la transición a semáforo naranja y lograr acuerdos que permitan cuidar a la población, pero al mismo tiempo seguir con la reactivación económica paulatina en este municipio del que una de las principales actividades económicas es el comercio.
Dentro de los acuerdos logrados destacan la apertura del comercio de lunes a domingo con la restricción de horario que se ha estado manejando, así como la atención a comensales en los giros de alimentos con un 30% de aforo de acuerdo a la capacidad del establecimiento.
Los gimnasios podrán ofrecer sus servicios extremando las medidas de higiene y sanitización de sus instalaciones de igual manera con un 30% de capacidad respetando el horario establecido para el comercio no esencial.
La venta de bebidas alcohólicas continuará suspendida.
Bares, cantinas y cervecerías permanecerán cerrados.
Los representantes del comercio reiteraron su compromiso de trabajar en coordinación con las autoridades y reconocieron la disposición y voluntad del alcalde, Moisés Ramírez Tapia de escucharlos y coordinar acciones para la protección de la salud de la población y la economía y fuentes de empleos de las y los tepejanos.