Buscan vinculación entre empresas y cartera de empleos
• En el evento se contó con la representación de la Secretaría de Desarrollo Económico que tutela Sergio Vargas Téllez
Sergio Bustos, presidente del Grupo Izcalli y Griselda Mendoza, presidenta del Grupo Intercambio Hidalgo Capital Humano UTTT
Para realizar la vinculación entre empresas y la promoción de cartera de empleos vacantes, con la colaboración de la Presidencia Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, se realizó la reunión 103 del Grupo Izcalli de Capital Humano, en la que participó el Grupo Intercambio Hidalgo.
En su reunión mensual, en esta ocasión Tula fue sede, en la que ambos grupos estrecharon relaciones profesionales de los representantes de 200 empresas participantes del Estado de México y de la región de Tula, que generaron oportunidades de negocio entre las mismas. Se presentaron 80 vacantes de empleo adicionales a las que ofertó el grupo Hidalgo.
El alcalde, Ismael Gadoth Tapia Benítez, dijo que en Hidalgo, el gobernador Omar Fayad, trabaja por una entidad dinámica con constante crecimiento y desarrollo.
Dijo que Tula es una tierra de oportunidades donde se invita a invertir, toda vez que es un municipio con dinamismo económico, que pertenece a la zona metropolitana es la que genera la mayor cantidad del PIB del Estado de Hidalgo.
El mejor aliado de los empresarios es el gobierno de Tula, “en virtud de que el Ayuntamiento, con apoyo del Gobierno estatal, realiza acciones en materia de mejora regulatoria donde la voluntad política se refleja en decretos publicados en el Periódico Oficial”.
Recordó que en Tula se cuenta con una Comisión Municipal de Mejora Regulatoria, con un Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE); con un Reglamento que es el mejor evaluado en México, que agiliza los trámites para el desplante, construcción, mantenimiento de infraestructura pasiva de telecomunicación, certificado por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria. El municipio además está en proceso de aprobar un acuerdo para agilizar la obtención de licencias de construcción para giros de nulo y bajo riesgo.
Tula, a través de la Bolsa de Trabajo Municipal, es integrante del Grupo Izcalli, donde participan alrededor de 350 empresas.