REUBICAN A RECLUSOS EN CÁRCELES DISTRITALES

TIZAYUCA

 
En atención a la Recomendación General No. 28 sobre la Reclusión Irregular en las Cárceles Municipales y Distritales de la República Mexicana que emitió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos el pasado mes de septiembre, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo realizó, la madrugada de este miércoles, el traslado de 138 internos de diferentes Cárceles Distritales a Centros de Reinserción Social (CERESO) en la entidad.
De acuerdo con la Subsecretaría de Seguridad Pública y Reinserción Social, con la colaboración de agentes de la Coordinación de Seguridad Estatal y personal penitenciario, las reubicaciones fueron realizadas en cárceles como: en Tizayuca un total de 76 reclusos,  Zacualtipan 22, Meztitlán 8, Atotonilco 25 y Zimapan 7, teniendo en total entre hombres y mujeres a 138 personas reubicadas.
Es importante manifestar que el traslado de las 7 personas del sexo femenino se realizó en vehículo distinto y en forma separada al resto de la población varonil, quedando ubicadas en el área femenil del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Pachuca.
Cabe señalar que en todo momento se respetaron los derechos humanos y se informó a la población que el traslado tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida y seguridad en internamiento.
Finalmente el operativo de traslado concluyó sin incidentes.

Related posts