RETUMBA EL ¡GOOOOOYA! EN CIUDAD UNIVERSITARIA

#PUMAS (4)  3-1 (3) TIGRES

Los Pumas de la UNAM sellaron ayer en CU su pase a las semifinales al vencer 3-1 (global 4-3) a los Tigres de la Autónoma de Nuevo León.
Los dirigidos por David Patiño abrieron el marcador al 52′, Carlos González, remató de cabeza a quemarropa desde el lado derecho por el centro de la portería.
Al minuto 55, Tigres reaccionó y puso el 1-1 parcial, con gol de Rafael Carioca, quien sacó un tiro ponte fuera del área, el balón pegó en el poste y rebotó en la humanidad del arquero Saldívar para incrustarse a las redes.
Los del Pedregal siguieron combativos y al 59′, el chileno Felipe Mora recibió un centro al área y remató de cabeza para dejar a portero de Tigres, Nahuel Guzmán sin oportunidad de atajar el esférico.
Para liquidar la eliminatoria, Matías Alustiza, al 90+2′ puso cifras finales en el encuentro.
Por otro lado, a los Pumas les funcionó la limpia. Se quitaron de poco a poco la mayoría de sus achaques. Uno de ellos, Tigres. Tras eliminar a los regiomontanos en los cuartos de final del Apertura 2018 (global 4-3), los capitalinos rugen como favoritos al título, luego de ponerle fin a la paternidad de Ricardo Ferretti en eliminatorias. 
Los de David Patiño también aprovecharon el semestre para acabar con la maldición de las tierras tapatías. El cuadro capitalino se impuso dos veces (Liga y Copa) a las Chivas en terreno tapatío, luego de no hacerlo durante 36 años. También rompieron con el dominio de 14 años del Atlas en el Jalisco.
De igual manera, Universidad se sacudió la malaria en el estadio Caliente. Segundo triunfo de Pumas en la “perrera”. Y frente al Toluca terminó la racha de no ganar en el Nemesio Díez desde el 2013.
Fue tanta la pasión que se desbordó en Ciudad Universitaria, que Matías Alustiza celebró su gol de una manera muy peculiar.
El delantero argentino consiguió el tercer tanto en los minutos finales, para cerrar el 3-1 a favor de los capitalinos en la vuelta de los cuartos de final. Sin embargo, llamó mucho la atención que fue a una esquina y simuló el movimiento de un perro cuando orina.
Este festejo recuerdó al ex jugador Cuauhtémoc Blanco, quien durante la década de los 90 lo hizo famoso al celebrar así sus goles ante sus acérrimos rivales.
Los Pumas esperan a su rival, que será América o Rayados, dependiendo del último duelo de los cuartos de final de la liguilla del Apertura 2018.


Ferreti quiere al Pumas campeón
 Ricardo Ferretti salió a la conferencia “sintiéndose eliminado”, tranquilo y aceptando que dejaron ir la eliminatoria. Para el técnico de los norteños “no ganaron los Pumas, fueron los Tigres los que perdieron”. Ferretti reconoció que su “talón de Aquiles” fueron las jugadas a balón parado y hoy lo pagaron en CU.
A pesar de la molestia por quedar eliminados, el técnico brasileño le deseó buena suerte a sus vecinos, los Rayados y espera que Pumas sea campeón. “A mis vecinos les deseo suerte en esta Liguilla. Y Pumas… pues equipo que nos elimina, son campeones, ojalá lo logren”, declaró el “Tuca”.
Por su parte, el técnico de los capitalinos, David Patiño, aceptó que enfrentar al América en las semifinales sería especial. “Es nuestro acérrimo rival, claro que sería especial enfrentarlos, pero el rival es lo de menos”, mencionó.
Con relación a sus jugadores y el buen juego que dieron ante Tigres, el técnico mexicano se dijo contento y orgulloso de su plantel. “La garra y entrega son la parte de este equipo y siempre ha estado ahí. Los muchachos se comprometieron en todos los sentidos y aquí están los resultados”, aseveró.

Related posts