Home Región Retroexcavadora provoca fuga de hidrocarburo

Retroexcavadora provoca fuga de hidrocarburo

0

 

Una mala maniobra con máquina retroexcavadora, provocó que se registrara una fuga de hidrocarburo en ducto de Pemex, esto mientras se realizaban trabajos de mantenimiento a la tubería.

Los hechos se registraron el lugar conocido como los Transformadores en la comunidad de El Cerro de la Cruz, horas después de que personal de Pemex y cuerpos de emergencia, tanto estatal como municipal, habían llevado a cabo un simulacro nivel III, el cual simuló un derrame de hidrocarburo a la altura del Km. 223+802, en el poliducto de 14 pulgadas que cruza el municipio de Tlahuelilpan.

Protección Civil y bomberos de Tlahuelilpan informó que tras el incidente de manera conjunta con personal d de Pemex atendieron el derrame de hidrocarburo que se generó por  la ruptura a una válvula que anteriormente había sido reparada.

Se dijo que el personal de Pemex trabajaba en la zona con el apoyo de la maquinaria pesada y que accidentalmente se dañó la válvula, del ducto que cruza terrenos despoblados. La fuga no representó riesgos para la población.

El simulacro que estuvo muy alejado de haberse realizado lo más real posible tuvo el objetivo de evaluar el conocimiento y nivel de preparación del personal del Sector Ductos Catalina en un siniestro de una toma hermética.

En la práctica, participaron como observadores organismos externos como Protección Civil Estatal y Municipal, Cruz Roja, Policía y Tránsito municipal, así como, el Cuerpo de Bomberos y personal de Seguridad Industrial y Protección Ambiental (SIPA) de Pemex.  

Luego del simulacro personal de Pemex señaló que la actividad les permitirá encontrar áreas de oportunidades, esto luego de que fueran cuestionados por los diversos errores que se cometieron durante el desarrollo de la actividad.

El subsecretario de Protección Civil y  Gestión de Riesgo de Hidalgo, justificó los errores y dijo que de eso se tratan los simulacros ya que se pueden equivocar, pero que eso les permite corregir los errores.