Home Nuestra Palabra Javier Peralta RETRATOS HABLADOS

RETRATOS HABLADOS

0

GU, el asalto al poder continúa

Para los grupos políticos que preparan desde hace más de 30 años su arribo al poder en Hidalgo, resulta preocupación mínima lo que sucede con los hidalguenses ante la pandemia del coronavirus, lo que quizá pueda explicar, pero jamás justificar su actuar a través de diputados que tienen en el Congreso local con los colores de Morena.

Y no se puede justificar porque es evidente que actúan bajo una estrategia bien planeada que descarta cualquier atraso en su aplicación, sin importar los motivos del mismo.

El hecho sustancial es que a estas alturas le han dado la espalda al entonces candidato presidencial, hoy Presidente de la República,  que les facilitó apropiarse del Poder Legislativo estatal, para después perderlo por actitudes soberbias y fatuas, a lo que se debe agregar un manejo por lo menos dudoso de recursos económicos que les valió el congelamiento de una cuenta bancaria multimillonaria.

Cuando la máxima preocupación de la ciudadanía es el cobid 19, los personajes citados no pudieron siquiera disimular su interés desbordado por apropiarse del manejo de la legislatura local, o cuando menos tomar tribuna para recuperar terreno con la consigna de buscar descalificar los operativos y estrategias puestos en marcha por el gobierno estatal ante la pandemia.

El Grupo Universidad también mantiene una campaña tras bambalinas en contra de la administración del Presidente López Obrador, en una actitud de reto porque no les ha querido regresar los más de tres mil millones de pesos que habían ahorrado, según ellos, en una cuenta radicada en Suiza.

De nueva cuenta hacen gala de audacia y gusto por arriesgar el todo por el todo, fieles a estrategias de su líder que siempre le han rendido buenos frutos, aunque en esta ocasión la situación tiene a complicarse día con día.

El hecho sin embargo es que ante la pandemia no se aplazaron acciones como un simple acto de respeto a todos. La estrategia que están seguros les llevará al Poder Ejecutivo de Hidalgo no tiene descanso, aunque resulta evidente que usar como operador en el legislativo a un personaje tan desgastado como Ricardo Baptista, y otros de cuestionable solvencia intelectual, al menos por esta ocasión solo se traducirá en negativos.

Sin duda esta febril actividad política o politiquería, según lo observe usted, en tiempos del coronavirus puede tener sin embargo una raíz de tipo médico, porque es evidente que a todos el encierro y la inactividad puede provocar hondas complicaciones psíquicas que solo puede evitarse con el movimiento.

Aunque evidentemente suena inocente la posibilidad.

Por lo mientras quien piense que el grupo de poder que tiene su enclave en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo mantiene una tregua política, está totalmente equivocado, porque lejos de ello han buscado por todos los medios aprovechar las fisuras que genera la pandemia, para reactivar su plan estratégico para que no solo sean los campus universitarios sus dominios, sino los 84 o la mayor parte de los municipios que conforman la entidad hidalguense.

Mil gracias, hasta mañana.

jeperalta@plazajuarez.mx/historico/historico

@JavierEPeralta