Emergencia, atentos con los obsesionados por el poder
La pandemia del coronavirus empieza a vivir las semanas más complicadas en nuestro país, por la propagación de tipo horizontal que define la ciencia médica como la más agresiva y peligrosa.
Bajar la guardia no es alternativa en ningún sentido, y mucho menos hacer caso a los actores eternos de la politiquería que buscan a toda costa dar forma a un Consejo de Salud Emergente hechizo, que a toda costa pretende agenciarse de recursos económicos a través de lo que llaman “redireccionamiento” del Presupuesto de Egresos del gobierno estatal del presente año.
Parece absurdo que ante una emergencia como la que vivimos todavía existan los que busquen ganancia electoral por adelantado, rumbo a los comicios municipales donde han visto que difícilmente podrán imponer Comités de Administración municipales, ya que el aplazamiento de los comicios no será por el tiempo que anticipaban.
La estrategia es la de siempre: no se ha hecho nada, a estas alturas partimos de cero y por lo tanto somos los salvadores de la sociedad hidalguense.
No reconocer absolutamente nada de lo que se instrumentó ante la pandemia, y poner en marcha la estrategia para buscar culpables por la movilidad irrefrenable de los hidalguenses, se observa como un primer objetivo de esta campaña política de salud.
Resulta algo inconcebible, pero los que dedican todo su empeño a conseguir el poder, cueste lo que cueste, aprovechan cualquier circunstancia sin pudor alguno, sin escrúpulo alguno, sin vergüenza alguna.
Por todo lo anterior es necesario deslindar, separar el teatro que los politiqueros hacen de cualquier situación en beneficio de su proyecto de asalto a cargos públicos, de la incesante búsqueda de espacios a controlar, siempre con la base de que los presupuestos de cualquier tipo son para “redireccionarlos” a su favor, a sus estrategias.
Estemos atentos.
Observemos con claridad quién ha hecho qué, quiénes de pronto aparecieron al cuarto para las doce de que la fase más complicada de la pandemia llegara, y se autoproclamaron salvadores de la humanidad, pero sí y solo sí les aprobaban “redireccionar” a su gusto el Presupuesto 2020 de Egresos.
Y por muchas razones queda una idea clara de lo que importa a estos personajes maestros de la grilla barata. No, no es la salud de los ciudadanos. Les importa que tienen un nuevo argumento para disponer a su gusto de recursos económicos, que con la falsa representación de los hidalguenses a través de los distritos donde fueron impuestos gracias al efecto AMLO, insistirán en manejar para trabar a la administración estatal y por supuesto permitir se presenten en el papel de salvadores de la mismísima humanidad.
Parece un mal chiste, pero en el ejercicio de la política todavía abunda esta fauna de advenedizos y lamentables especímenes.
Mil gracias, hasta mañana.
@JavierEPeralta