Home Nuestra Palabra RETRATOS HABLADOS

RETRATOS HABLADOS

0

* Morena es la clave

Encargados de dividirlo a más no poder con acciones ofensivas en contra de su militancia, los diputados locales y federales del Grupo Universidad, usufructuarios del cargo sin ser militantes, ni siquiera simpatizantes, si acaso beneficiarios de una lista donde los apuntaron como candidatos, hoy claman que Morena está más unido que nunca en Hidalgo, y que quienes quieran ver lo contrario es porque responden a intereses ruines y  venales.
Al contrario, la visita del en veremos líder nacional Morenista, afirman que sirvió para demostrar cuánto gustan y aplauden los militantes del partido, a los que sin  haber hecho mérito alguno fueron impuestos primero como candidatos, y gracias al “efecto AMLO”, ser diputados locales o federales sin haber hecho absolutamente nada.
Resulta que según reflexión hecha por los del Grupo Universidad ese avasallamiento lo festejan con singular alegría los militantes reales de Morena.
“Todos unidos y alegres con los que se quedaron con cuanto cargo de elección popular pudieron, y ahora quieren las nominaciones para alcaldes. Eso nos hace felices”,’debería decir la manta de la militancia morenista en la visita de su dirigente nacional .
Es un absurdo lo que le anoto? Evidentemente que sí, pero para los mencionados ganones de las candidaturas parece cosa lógica.
El hecho es que Morena, el partido con todo y estructura, ha sido avasallado sin miramientos, y puede pasar lo mismo en próximas  fechas.
Y no. Solo quien así lo quiera podrá ver unidad donde lo que hay es un agandalle abierto del Grupo Universidad, una perversión de los ideales del partido presidencial.
Y si lo anterior ha sucedido tampoco puede culparse al grupo anotado, sino a la propia militancia real de Morena-Hidalgo, que simplemente se conforma con asumir la actitud del “dejar hacer, dejar pasar”.
Falta dignidad para hacer valer sus derechos de los verdaderos morenistas, o cuando menos seguidores de AMLO… que sí los hay.

Mil gracias, hasta mañana.