RETRATOS HABLADOS

* Es como volver a empezar

Los asuntos de poder son eternos, cambian de una manera tan ligera que regularmente no nos damos cuenta, o sentimos que todo sigue igual. El poder tiene como eje central su constancia, su permanencia de manera eterna.

    Toda la vida hemos sido testigos de esas modificaciones en el matiz como se hacen las cosas, pero no en aspecto fundamental. Pese a todo siempre conservamos la esperanza de un día cualquiera nos despertaremos con otra realidad.

    Una realidad en que los más accedan por fin a una vida más justa, donde los jóvenes que limpian parabrisas sin futuro alguno lo tengan. Donde, como dice la canción de Serrat, dejen de perder los que siempre pierden.

    Esa es cuando menos una ilusión que conservamos en el corazón, en el alma (que sí existe), en voluntad necia de la esperanza.

    Podemos cambiar sin embargo en el plano cotidiano de la vida, en la forma de proceder ante la rutina que por temporadas es buena, pero fatal si hace eterna.

    Hay oportunidad de asumir la canción de Lennon una realidad a cada rato. “Es como volver a empezar”, y ese simple hecho, marcado por pequeñas diferencias, nos da nuevos alientos de vida, nuevos proyectos de vida.

    Hoy nos presentamos ante usted, lector-lectora, con una propuesta nueva en diseño y formato. Lo celebramos porque cumple esa norma básica de renovarnos para degustar con más intensidad la existencia, la vida periodística.

    Sin embargo nos nutre el mismo principio que hicimos nuestro desde que ejercemos este hermoso oficio, esta profesión única: ser el medio de información responsable, creíble en estos tiempos que la apuración por ganar la nota lleva a lanzar al ciberespacio informal sin confirmar.

    También mantener un profundo sentido del papel que desempeñamos en una sociedad como la nuestra, que busca abrir espacios a quienes tienen una opinión sobre los acontecimientos que le afectan .

    No creemos en los medios que en tribuna única para defender a costa de lo que sea a uno, y por ende atacar con singular ferocidad al otro.

    Creemos que usted lector, lectora, nos puede encontrar en cualquier parte, y por ello asumimos la premisa marcada por el maestro Miguel Ángel Granados Chapa: “no escriba, no publique lo que no pueda sostener cara a cara con la persona a la que se menciona en su texto”.

    Todavía, para bien o para mal, somos habitantes de ciudades donde no es milagro encontrarnos con personas a las que conocemos por nombre y apellido.

    Es como volver a empezar y lo celebro con usted. Es la posibilidad de saber que tenemos fe en lo que hacemos, en el futuro a partir de un presente cada vez más pleno de retos.

    Sea usted bienvenido, bienvenida a este DIARIO Plaza Juárez, una empresa periodística que desde su nacimiento, hace 14 años puede presumir que es una empresa 100 por ciento hidalguense con jóvenes hombres y mujeres, que tienen como pasión “contar la historia de lo inmediato“.

 

Mil gracias, hasta mañana.

jeperalta@plazajuarez.mx/historico/historico

@JavierEPeralta

 

CITA:

    No creemos en los medios que  en tribuna única para defender a costa de lo que sea a uno, y por ende atacar con singular ferocidad al otro.

Related posts