RETRATOS HABLADOS

   •    17 años de AL AIRE


Desde muy joven, cuando cursaba sus estudios profesionales de Filosofía, y después Teología, mi hermano Adalberto Peralta gustaba de la locución, la practicaba para hacer espacios informativos o de opinión netamente, en una radio experimental de la escuela donde estudió. También escribía cuentos y hacía una poesía que siempre me recordará a León Felipe Camino.
    A pocos conozco con una afición tan grande por la lectura y un conocimiento tan profundo de la filosofía cristiana, así como del Imperio Romano en su afán de entender lo que ha sido el manejo del poder en todos los tiempos, sin descuidar la literatura donde siempre ha hecho estación en Don Quijote de la Mancha, personaje de Cervantes a quien admira con absoluta emoción.
    Hoy, hace17 años que puso en marcha el noticiario AL AIRE, en ese entonces a primera hora de la mañana, para informar y sobre todo reflexionar junto con especialistas en el asunto político, económico y social, sobre lo acontecido en nuestro Estado, en el país y en el mundo.
    Al trabajo radiofónico debemos sumar sin duda el que ha ejercido como reportero, Jefe de Redacción y Subdirector en la Ciudad de México, y Director General, Director de Operaciones y Director Editorial del diario que usted tiene en sus manos. Sabe, y mucho, del periodismo impreso.
    Pocas veces uno puede, y debe, escribir acerca del trabajo de un familiar, pero no creo pecar de vanidad en presumir la carrera del hermano mayor de mi familia, de sus logros como estudiante cuando ganaba todos los concursos de cuento, poesía y hasta de teatro con obras de su inspiración.
    Vaya pues que lo hago por una sincera admiración a su labor, a su vida, a su ejemplar tranquilidad para enfrentar los problemas que la vida siempre nos presenta, pero que pocos tienen la entereza y sabiduría para observarlos y recibirlos con una profunda y real fe en la mano divina que nos guía.
    Hoy celebramos 17 años de un noticiario que siempre quiso hacer, porque seguro le trae a la memoria esos tiempos en que podía realizar maratones de transmisiones ininterrumpidas de 48 horas.
    Más allá de anotar el trabajo que usted puede escuchar de lunes a viernes en la cadena de estaciones de Hidalgo Radio, hoy quería platicarle de un personaje central en el ejercicio de la comunicación en la entidad, porque en primera instancia siempre sabe de lo que habla, y en segundo lugar lo guía un espíritu real de amor por sus semejantes.
    Durante los últimos meses una enfermedad necia que aqueja a su hija, mi sobrina Aurorita, le ha impedido estar todos los días al frente de AL AIRE, y es cuando Martín, su servidor o Gerardo Islas entramos de emergentes. Pero tengo la absoluta seguridad de que ese trance tan complicado y en el que hija y padre nos han enseñado el significado real de la fe, pasará en breve, y usted que es asiduo radioescucha del programa podrá reflexionar junto a mi hermano Adalberto todos los días. Estoy seguro que así será.
    Hoy pues festejo junto a usted querido lector, los 17 años de un programa de radio noticioso, de opinión, pero sobre todo de constancia, de entereza, de cariño real por esta profesión que es el periodismo, de todos los que participan en AL AIRE, pero fundamentalmente de su titular, mi hermano Adalberto, a quien abrazo con cariño porque nos da la oportunidad de comunicarnos con casi todos los habitantes del Estado de Hidalgo.

Mil gracias, hasta mañana.

jeperalta@plazajuarez.mx/historico/historico
@JavierEPeralta

CITA:
    Más allá de anotar el trabajo que usted puede escuchar de lunes a viernes en la cadena de estaciones de Hidalgo Radio, hoy quería platicarle de un personaje central en el ejercicio de la comunicación en la entidad, porque en primera instancia siempre sabe de lo que habla, y en segundo lugar lo guía un espíritu real de amor por sus semejantes.

    

Related posts