Home Nuestra Palabra RETRATOS HABLADOS

RETRATOS HABLADOS

0

    •    ¿Visita sorpresa al Patronato Universitario?

    •    MINUTARIO


En un acto de honestidad intelectual, y para mostrar claramente a la ciudadanía que ya convertidos en diputados y diputadas piensan por ellos mismos, sería bueno que los legislador@s de Morena, hoy dedicados a visitas sorpresas en que quieren agarrar con los dedos en la puerta a quienes les caen sin avisar, hicieran lo mismo con el Patronato Universitario y cada una de sus 21 empresas.
    ¿Qué pasó, ya así nos vamos a llevar?, diría el coordinador actual del Poder Legislativo, Ricardo Baptista, quien no es ni Sosista abiertamente, ni tampoco Morenista… sino todo lo contrario. El hecho es que no toca ni con el pétalo de una pregunta a quien en los hechos es su Padre Espiritual, es decir el ex rector, Gerardo Sosa Castelán.
    De los demás Sosistas disfrazados con la piel del partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ni necesidad de preguntar.
    Pero el asunto vital es que si de una vez por todas quieren por lo menos aparentar que tienen cierta libertad intelectual para actuar, muy prudente y oportuno sería que escogieran de 21 empresas “universitarias” cuál visitar sin avisarle a nadie, vaya pues, ni a su Santo Patrono. Porque capaz que le avisan y se los tunde.
    Porque las simples apariencias no sirven para maldita la cosa, como no sea hacerse pasar por lo que no son.
    Y no se atrevan a negar quién los maneja a control remoto, porque el Presupuesto de Egresos que aprobaron para este año, de plano que ni la disimularon para quedar bien con quien los puso donde están. Y es que el problema, el pequeño problemita, es que disponen de dinero que no es de ellos, sino de todos los habitantes del Estado de Hidalgo.
    De tal modo que es en estos momentos cuando todos empiezan a preguntarse para qué se tienen “representantes populares” que solo representan a una persona y su grupo, al que le destinan más que suculentos incrementos en el presupuesto.
    No se vale.
    Luego por qué el pobre Jefe de la Nación se ve en tantos aprietos para justificar lo injustificable, es decir las tropelías que cometen aquellos que supuestamente lo ayudaron en época de campaña, y que ahora se despachan con la cuchara grande.
    Así que por favor, no quieran hacerse pasar por lo que no son con estas “visitas sorpresa”. Si van en serio ahí tienen todo un Patronato y 21 empresas que nunca han informado cuánto ingresan de dinero mensualmente, y mucho menos a qué lo destinan.
    Tarde o temprano les va a caer la guadaña de AMLO, y entonces sí, como dice el Evangelio, “será el chirriar de dientes”. Porque al Presidente ni crean que lo van a engañar, y eso bien que lo saben.
    Pero bueno, en tanto dejemos que jueguen su jueguito los integrantes de la bancada del Grupo Universidad.
MINUTARIO.- He platicado con muchas personas acerca del desabasto de gasolina. Todos coinciden en un punto: hay que apoyar al Presidente, porque no habrá otra oportunidad para terminar de una vez por todas con la terrible corrupción que siempre ha sufrido el país. No habrá otra, y con todo y lo que se padece para conseguir combustible, vale la pena. Va en serio el Jefe de la Nación, y darle la espalda sería traicionar una oportunidad única para cambiar las cosas de manera radical. Así sea.

Mil gracias, hasta mañana.

jeperalta@plazajuarez.mx/historico/historico
@JavierEPeralta
    
CITA:
    Pero el asunto vital es que si de una vez por todas quieren por lo menos aparentar que tienen cierta libertad intelectual para actuar, muy prudente y oportuno sería que escogieran de 21 empresas “universitarias” cuál visitar sin avisarle a nadie, vaya pues, ni a su Santo Patrono. Porque capaz que le avisan y se los tunde.