RETRATOS HABLADOS

* Testimonios para la reflexión

Diputados federales y estatales, así como Senadores, serán fundamentales durante el próximo gobierno de la República. Como pocas veces su independencia y el trabajo que realicen, determinará el porvenir de la nación, de tal modo que su elección puede resultar igual o más importante que la del propio Presidente.
    En cualquiera de los escenarios previstos (que gane el PRI, el PAN o MORENA), la voz de los Estados a través de sus legisladores, definirá cada una de las posibilidades para enfrentar circunstancias únicas. Nadie llegará a la primera magistratura de México con todo el apoyo político necesario, de tal modo los representantes que habremos de tener en el Congreso de la Unión serán una voz vital, única, necesaria.
    A partir de este día, y de acuerdo a los compromisos de cada uno de los aspirantes al Senado de la República, publicaremos cada lunes una amplia entrevista con quienes buscan representarnos en la Cámara Alta. Será una plática abierta, sin cortapisas de ningún tipo, en que podremos conocer de manera directa al político que en estos tiempos que vivimos, busca llegar a un cargo de representación popular de tanta valía.
    Hoy empezamos con Julio Menchaca Salazar, postulado por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), ex militante del Revolucionario Institucional, a un tris de ser, en su momento, candidato al gobierno de Hidalgo. Experto en leyes como ex Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, estudiante de excepción a su paso por la universidad, responde el porqué regresar a la política luego de más de diez años de ostracismo en esos asuntos.
    Saber lo que piensa cada uno de quienes aspiran a representarnos en la máxima tribuna del país en momentos inéditos, resulta algo fundamental porque lo que está en juego es el destino del país, cualquiera que sea el resultado de la elección presidencial.
    Porque sin duda los momentos de excepción, necesitarán también legisladores de excepción, con un claro concepto de lo que es México para ellos, patria (que con todo y lo que se diga aún existe), y sobre todo el compromiso para llevar a cabo un trabajo real, intenso, entregado en la Cámara Alta.
    Esta elección que se observa a la vuelta de la esquina, podría ser la última oportunidad para que todos reencuentren el camino perdido, y de una vez por todas entiendan que el ejercicio de la política solo tiene que ver con el orgullo legítimo de defender las mejores causas de los mexicanos.
    Cada uno, desde la responsabilidad que tiene, puede optar por ser un simple espectador, o un actor. Algunos tienen la posibilidad de hacerlo desde una candidatura, otros no; pero todos, infinitamente todos, tenemos que ver con la responsabilidad de evitar que el país se haga polvo.
    Apenas en los primeros días de abril, a poco menos de tres meses para la elección más importante de este siglo en el país, es el momento justo de comprender que la colección de odios que algunos pretenden instaurar como modelo a seguir, no lleva a ninguna parte.
    Será la razón, la reflexión profunda, la discusión con argumentos válidos, lo que lleve a un nuevo nivel de posibilidades al país que amamos entrañablemente.
    Hoy como nunca es prudente anotar que ni uno solo de los candidatos presidenciales ha visto cancelado el cambio necesario para el país, por otra vía que no sea la política.
    Es tiempo sin duda para ello.
    
Mil gracia, hasta mañana.

jeperalta@plazajuarez.mx/historico/historico
@JavierEPeralta

CITA:
    Porque sin duda los momentos de excepción, necesitarán también legisladores de excepción, con un claro concepto de lo que es México para ellos, patria (que con todo y lo que se diga aún existe), y sobre todo el compromiso para llevar a cabo un trabajo real, intenso, entregado en la Cámara Alta.

    

Related posts